En el siguiente informe te mostraremos diversas campañas que las marcas han lanzado a favor de la igualdad.,Años atrás, el país viene luchando para que se regularice una ley sobre la igualdad en todos sus sentidos, por ejemplo, sobre la ideología de género, apoyo a la comunidad LGBT, igualdad de género entre hombres y mujeres, igualdad respecto a la raza, sexo o clase. En los últimos años el país se ha unido por distintas causas respecto a este tema. Diversos grupos se han juntado para realizar marchas a favor de la igualdad con el fin de ser escuchados por el Gobierno y empresas privadas. Por esa razón, muchas marcas se han pronunciado respecto a este tema social, a través de diversas campañas, donde demuestran su apoyo a favor de la igualdad. Te dejamos una lista de diversas campañas que las marcas nacionales e internacionales han lanzado a favor de la igualdad: Ministerio de Educación En el spot que lanzó el Ministerio de Educación, se han sumado diversos artistas del medio local a favor de la igualdad de género, como: Gonzalo Torres, Melania Urbina Carlos Carlín, Wendy Ramos, entre otros, quienes manifestaron su apoyo al enfoque de igualdad de género en el Currículo Nacional. Rimac Seguros La campaña que lanzó Rimac en el 2014, a favor de la igualdad, donde se ven a distintas personas animadas de todo tipo y condición. Maestro La marca del rubro de construcción, decoración de interiores e instalaciones, Maestro, lanzó una campaña por el Día Internacional de la Mujer, con el fin de buscar la igualdad entre hombres y mujeres respecto al rubro laboral. El 28 de junio se celebra el Día del Orgullo LGBT a nivel mundial, en este día muchas marcas locales e internacionales aprovecharon esta oportunidad para lanzar sus campañas apoyando a esta comunidad, con el fin de comunicar al público que están con ellos, con el fin de generar una mayor inclusión. Inca Kola Inca Kola desde años atrás ha venido apoyando a esta comunidad, este año no fue la excepción. En su página de Facebook, la marca a publicado un Gif animado acompañado de una mensaje refiriéndose que todos somos diferentes por fuera, pero idénticas por dentro. Latam Airlines y McCann Worldgroup Latam Latam Airlines junto a la agencia McCann han compartido un mensaje a través de un video que ha conmovido a los usuarios. El video hace referencia el amor que se tienen las personas a pesar de la distancia que los separan. Haciendo referencia a las distintas distancias que hay como los prejuicios, para poder amar y ser libres. De esta manera la marca y agencia se suman en esta celebración. Cabe mencionar que Latam Airlines muestra su logo de colores al finalizar el video. Unicef Perú En la campaña que lanzó la Unicef Perú, se difundió con el fin de que tanto mujer y hombre, niño o niña, tengan los mismos derechos. Priorizando que la igualdad de género es que ambos sexos tengan las mismas oportunidades, que sean tratados con respetos y sin discriminación. BBVA Continental En el marco del estreno de la película peruana Locos de Amor, de la cual el banco era auspiciador, la marca lanzó su nuevo producto financiero ‘Hipotecario Libre’, el cual brinda préstamos hipotecarios sin importar el género, sexo o parentesco de las parejas que deseen acceder a una casa propia. Banco de Crédito del Perú (BCP) El BCP lanzó la campaña denominada “Orgullosos de estar contigo”, que busca impulsar la igualdad y erradicar la discriminación a las personas por su orientación sexual. A parte de vestir su logo con los colores representativos de la igualdad en las redes, el banco orientó por el Día del Orgullo Gay, tres productos a todas las parejas LGBT: Crédito hipotecario compartido, crédito vehicular compartido y del efectivo compartido. Campañas Internacionales a favor de la igualdad: Ad Counsil La organización no gubernamental norteamericana Ad Council, que lucha diariamente por erradicar la discriminación en cualquiera de sus manifestaciones, organizó en California la campaña “Love has no labels” (El amor no tiene etiquetas) para demostrar el respeto a la diversidad y favoreciendo a la inclusión. Pantene En la campaña “Not Sorry” de Pantene, muestra como en el mundo, las mujeres han adoptado una personalidad sumisa ante los demás. El objetivo de la campaña es que las mujeres rompan esta personalidad, para dar paso a mujeres fuertes con ánimos de superarse. Miami Ad School New York Esta red global de escuelas, asociados con la industria de la publicidad, creó un ambiente en su campus para denunciar las dificultades añadidas que se encuentran las mujeres para progresar laboralmente. “Step in inequality”, es una campaña que se crea con el fin de crear impacto acerca de la desigualdad de género. Se usaron las escaleras de a pie y la eléctrica donde se muestra claramente la diferencia, poniendo el símbolo masculino con un fondo azul en las escaleras eléctricas mientras el símbolo femenino con un fondo rosa en las de a pie, acompañado con el siguiente mensaje “Paso en la desigualdad. El camino a la cima no es lo mismo para hombres y mujeres”. Always La marca lanzó su campaña “·Like a girl”, donde exhibe cómo las mujeres, han aceptado un rol inferior al de los hombres, por medio de la frase “Como una chica”, logrando darle un giro al significado. Barbie La marca de portafolio de Mattel, lanzó la campaña “You can be Anything” (Puedes ser cualquier cosa), que tiene el fin de impulsar a las pequeñas a luchar por sus sueños y crear conciencia de que una educación con igualdad de oportunidades, es la base para mejorar. Fuente: Mercado Negro