Cargando...
Judicialidad

ODANC Tumbes realizó mesa de trabajo en instituciones educativas de la región Tumbes

ODANC Tumbes realizó mesa de trabajo con escolares de Papayal para fomentar legalidad y prevenir el consumo de drogas mediante charlas y sociodramas educativos.

El jefe de ODANC Tumbes destacó la importancia del diálogo con la comunidad educativa.
El jefe de ODANC Tumbes destacó la importancia del diálogo con la comunidad educativa. Fuente: Difusión.

La Oficina Descentralizada de la Autoridad Nacional de Control de Tumbes realizó Mesa de Trabajo dirigida a estudiantes del cuarto y quinto grado de secundaria de las instituciones educativas “El Triunfo” y “José Carlos Mariátegui” del Distrito de Papayal.

La jornada fue inaugurada por el jefe de ODANC Tumbes, José Luis Troya Acha, quien resaltó la importancia de generar espacios de reflexión y diálogo con la comunidad educativa, enfocados en la formación de una cultura de legalidad y responsabilidad juvenil.

Durante esta jornada, se contó con la participación de la Suboficial PNP Susana Mena Izquierdo, representante de la División de Policía Comunitaria de la Región Policial Tumbes, quien brindó una charla especializada sobre la prevención del consumo de drogas.

Como parte de las actividades de sensibilización, los estudiantes presenciaron un sociodrama educativo realizado por integrantes de la División de Policía Comunitaria, en el cual se representaron situaciones vinculadas al consumo de drogas, con el propósito de generar conciencia, reforzar valores en la población estudiantil.

Lo más visto

Corte de Lambayeque inaugura lactario institucional en sede "Óscar Burga Zamora” y fortalece su compromiso con el bienestar y la igualdad de género

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Perfiles de la Justicia: Lic. Juliana Peñarreta Mezones

Corte de Sullana entrega más de 100 endosos judiciales en inicio de la campaña “Justicia y Derechos para Niños, Niñas y Adolescentes”

Corte de Tumbes inicia campaña nacional de derechos de NNA 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Congreso: Más de 400 científicos piden aprobar ley que protege áreas marinas de la pesca industrial

ONPE rechazó rendición de cuentas de “Miki” Torres por viaje a Europa

Dina Boluarte: Fiscalía formaliza investigación preparatoria por caso Los Dinámicos del Centro

Deportes

Natalia Málaga responde sobre su hinchaje por Alianza Lima: "No tengo ninguna vergüenza en decir que simpatizo"

¡Empate al último segundo! Al Nassr igualó 1-1 ante Al Hilal y Cristiano Ronaldo deberá esperar para ser campeón de la Liga Pro Saudí 2026

Barcelona estrena su título con una derrota: los culés cayeron 1-0 en su visita a Alavés por LaLiga