Cargando...
Judicialidad

Operadores de justicia de Sullana y Piura se reúnen para coordinar acciones contra la inseguridad y el crimen organizado

El presidente de la Corte de Sullana y autoridades locales coordinaron acciones para mejorar la justicia y seguridad, destacando SIGIF y la app "Canéalo".

Corte Superior de Justicia de Sullana se reúne con Corte de Piura.
Durante el encuentro, se presentó el Sistema Integrado de Gestión de Información de las Unidades de Flagrancia (SIGIF), para el seguimiento de casos delictivos.

A fin de coordinar acciones conjuntas para fortalecer el sistema de administración de justicia el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Yone Pedro Li Córdova, participó en una mesa de trabajo integrada por las presidentas de las Juntas de Fiscales Superiores de Piura y Sullana, Faviola Campos Hidalgo y Carolina Delgado Manrique; el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, así como el jefe de la Región Policial de Piura, Gral. PNP Manuel Farías Zapata y el jefe de la División de Orden Público y Seguridad de Sullana, coronel PNP Alberto Enrique Cueva Dioses.

El titular de la Corte de Sullana presentó los avances en el desarrollo del aplicativo Sistema Integrado de Gestión de Información de las Unidades de Flagrancia (SIGIF), una herramienta diseñada para el seguimiento en tiempo real de casos de fragancia delictiva, lo cual permitirá optimizar el trabajo de los operadores de justicia.

Asimismo, el General PNP Farias Zapata, anunció el lanzamiento del aplicativo "Canéalo", el cual que permitirá alertar sobre hechos delictivos a las centrales de riesgo de la PNP y activar las acciones en el menor tiempo posible.

Dentro de la reunión se resaltó además la importancia de actividades de capacitación y coordinación permanente. En este sentido, las autoridades acordaron realizar reuniones con el INPE, operadoras de telefonía, la Cámara de Comercio, entre otros, a fin de fortalecer las estrategias de lucha contra la delincuencia e inseguridad.

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Asociación de Damas y Corte de La Libertad premian a ganadores del concurso de nacimientos y villancicos

Corte de La Libertad resolvió más de 104 mil procesos en el 2025

Titular de la Corte de La Libertad juramenta a 29 magistrados provisionales y supernumerarios

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

¿Quién es Wolfgang Grozo, el candidato presidencial que empieza a subir en las encuestas?

Deportes

Millonarios derrota a Atlético Naciononal y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"

'Cóndor' Mendoza cuestiona a Javier Rabanal por el nivel de Universitario en Liga 1: "Estoy preocupado, la verdad"