Los grandes cambios no se hacen esperar. El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, informó que, a partir del 29 de mayo, jueces, juezas y servidores judiciales, que venían realizando labores remotas, se reincorporarán al trabajo presencial.
Además, Lizana señaló que dicha disposición, dada por el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, obedece a la culminación de la emergencia sanitaria. Asimismo, agregó que su despacho ha tomado previsiones para que se realice dichas labores de manera inmediata.
De acuerdo con el máximo representante de la Corte de Sullana, los jueces, juezas y servidores judiciales comenzarán a realizar sus actividades de forma presencial en diferentes órganos jurisdiccionales y administrativos.
Del mismo modo, indicó que el uso del uniforme institucional es obligatorio. En caso de que el personal no disponga de dichos implementos, deberán usar traje oscuro, quedando prohibido el uso de otro tipo de vestimenta para acudir a realizar sus labores.