En compañía del juez penal Pablo Arévalo, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana, visitó los distritos de Bellavista, Querecotillo, Ignacio Escudero y Sullana para hacer la entrega de depósitos judiciales a madres beneficiarias.
Junto con el administrador distrital, Reinaldo Elías Silva, el representante de la Corte indicó que estos depósitos, identificados previamente por los servidores judiciales del Módulo Penal de Sullana, fueron dados de manera electrónica y manual.
De acuerdo con Lizana, la campaña de entrega de depósitos judiciales comprendió delitos de alimentos (del 2015 al 2023), así como los de conducción en estado de ebriedad (del 2008 al 2014), con S/414.804,80 como monto a entregar.
Además, resaltó el compromiso de la Administración del Módulo Penal, a cargo de Mary Meca, y de los servidores judiciales por identificar que buscan dar celeridad y acercar el servicio de impartición de justicia a las poblaciones vulnerables.
Cabe resaltar que los depósitos serán entregados bajo dos modalidades: acude al domicilio de las beneficiarias o que las personas se acerquen a la sede La Cúpula, donde previa verificación de su identidad serán endosados.