Cargando...
Judicialidad

En el Día del Juez y la Jueza anuncian aplicación del modelo de Despacho Judicial Corporativo para Juzgados de Familia

En el Día del Juez y la Jueza, se anunció la implementación del modelo corporativo para mejorar la atención y celeridad en los Juzgados de Familia de Piura.

El juez superior Barrantes Díaz recordó la historia de la magistratura peruana, resaltando ejemplos de justicia.
El juez superior Barrantes Díaz recordó la historia de la magistratura peruana, resaltando ejemplos de justicia.

Próximamente en el distrito judicial de Piura se empezará a aplicar el modelo de Despacho Judicial Corporativo en los tres juzgados de familia que se ubican en la sede judicial de la urbanización El Chipe, con esta iniciativa se busca optimizar el acceso a la justicia y ofrecer una respuesta más rápida y adecuada a las necesidades de las familias piuranas.

Este anuncio lo hizo el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, David Fernando Correa Castro, durante la ceremonia central por el Día del Juez y la Jueza, acto que contó con la presencia de las principales autoridades de la región.

Asimismo, el presidente de la institución judicial recordó, a los 111 jueces que imparten justicia en esta parte norte del país, que cada decisión tomada con equidad, transparencia y sentido de justicia contribuye a consolidar una sociedad en la que prevalezcan la dignidad humana y la convivencia democrática.

En esta ocasión, el discurso de orden estuvo a cargo del juez superior de la Tercera Sala Penal de Apelaciones de Piura, Cristhian Barrantes Díaz, quien hizo un recuento histórico desde la instalación de la Alta Cámara de Justicia, por parte del general libertador don José de San Martín.

Del mismo modo, destacó las decisiones y conductas de personalidades que ejercieron la magistratura en nuestro país como Domingo García Rada y Enrique López Albújar, quienes al momento de ejercer su labor como juez demostraron entereza, capacidad y honestidad.

Previamente, los jueces y juezas, así como el personal jurisdiccional y administrativo, participaron del Izamiento del Pabellón Nacional, de la Bandera de Piura, y del Poder Judicial; así como de la Misa de Acción de Gracias, celebrada en la Basílica Catedral de Piura.

Ofertas

Lo Más Reciente

Judicialidad

Corte de Sullana realiza ceremonia de incorporación de ganadores del concurso público

Corte de Sullana reitera necesidad de fortalecer la Unidad de Flagrancia durante sesión de seguridad ciudadana

Juzgado de Los Órganos ordenó cuatro meses de prisión preventiva a dos ciudadanos colombianos por presunta agresión a una dama y efectivo policial en Máncora

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones internas por delegados EN VIVO: 37 partidos políticos eligen a sus candidatos presidenciales

ANP condena asesinato de periodista Fernando Núñez: "Este hecho evidencia una escalada intolerable de violencia"

Cargamento de droga incautado en Piura está cotizado en US$ 68 millones

Deportes

Venezuela se lleva la medalla de oro de vóley femenino en Juegos Bolivarianos tras imponerse a la selección peruana

Alianza Lima y los complicados rivales que podría enfrentar en la Fase 1 de la Copa Libertadores tras ser Perú 4

Sergio Peña pide perdón tras fallar penal que dejó a Alianza Lima sin fase de grupos de Libertadores: "Vine con un propósito y no me iré"