El presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, se reunió con los jueces de las especialidades de paz letrado, civil, paz letrado laboral, laboral y mixto de las sedes de Sullana, Talara y Ayabaca, para coordinar la ejecución de jornadas sabatinas voluntarias, extraordinarias, que permitan atender la carga procesal pendiente y con ello generar celeridad procesal.
En la cita de trabajo estuvieron los jueces Víctor Araico Chávez del Segundo juzgado de paz letrado de Sullana, Robson Varillas Chunga y Marco Mendoza Elías, del Primer y Segundo juzgado paz letrado laboral de Sullana; Víctor Castro Carrasco del Juzgado Civil Transitorio, y de manera virtual, Cinthia Imán de la Cruz, Anny Salazar Flores, de los juzgados de paz letrado de Lo Órganos y Ayabaca. Así como los jueces José Chiroque Aponte del juzgado de Trabajo de Talara y Carlos Lindo Yajamanco del juzgado mixto de Ayabaca.
Lizana Bobadilla, destacó el compromiso de los integrantes de este distrito judicial, para realizar estas jornadas, fuera de su horario habitual de trabajo. Tras el intercambio de ideas, se acordó la programación de estas actuaciones, que se realizarán los días 19 y 26 de octubre.