La Comisión Regional Anticorrupción, sesionó este martes último, entre los puntos de la agenda, la Contraloría General de la República expuso el estado de implementación de las recomendaciones por parte de las instituciones, en su rol de prevención.
Se acordó comunicar a la Fiscalía de Prevención del Delito las situaciones adversas detectadas por la Contraloría que no han sido atendidas, con el objetivo de fortalecer las acciones preventivas.
Asimismo, se acordó realizar un monitoreo trimestral de la implementación de las recomendaciones de la Contraloría General de la República a las diversas entidades del Estado.
Del mismo modo, se exhortará a las entidades que aún no han implementado las recomendaciones de la Contraloría General de la República a realizar sus mejores esfuerzos para cumplir con dicha implementación.
Además, se abordará la prescripción de faltas disciplinarias al interior de las entidades públicas, para lo cual cada entidad deberá presentar información sobre el número total de procesos administrativos disciplinarios que se encuentran abiertos.