Si tienes planeado concebir en este nuevo año, el calendario chino de fertilidad podría ser de ayuda. El calendario o tabla china del embarazo, que cambia cada año, es un método popular en distintos países de Asia, ya que ayuda a predecir el sexo del bebé antes de que realices una ecografía. En esta nota sabrás todo acerca de este método que es usado por miles de personas en el mundo.
El uso del calendario chino de embarazo 2022 no es difícil, ya que la tabla está hecha de manera intuitiva. En el lado izquierdo del calendario están colocados números del 18 al 45, números que representan la edad de la madre que desea concebir un bebé; aunque debe tomarse en cuenta que la edad se calcula con las fases de la luna. Por ejemplo, si tu cumpleaños es en enero o febrero, se deberán sumar dos años a tu edad actual, pero si cumples años en otro mes, solo se agrega un año.
En la parte superior están colocados los doce meses del año y debajo hay dos colores, el rosa y azul. Los primeros pertenecen al sexo femenino, mientras el segundo color representan al sexo masculino. Para saber si tendrás una niña o un niño, deberás encontrar el punto en común
Para conocer el sexo de tu bebé, deberás encontrar el punto en común en donde se cruzan ambas filas. Es decir, entre tu edad y el mes en el que tu bebé será concebido. Por ejemplo, si tienes 25 años y el mes de concepción fue abril, tu bebé será una niña.
Foto: unomasenlafamilia
Es importante aclarar que el calendario y la tabla china de embarazo no son un método científico para predecir el sexo de tu bebé, ya que está basada en la astrología y creencia popular china, país en donde la mayoría de mujeres la usan como referencia para concebir a sus hijos.
De acuerdo a la tabla china, se deben tener en cuenta cinco meses para tener una niña: abril, junio, agosto, septiembre y noviembre. Por otro lado, si tienes 21 años, es probable que si la concepción se da entre febrero a diciembre, podrás tener a una niña.
Si deseas tener un niño, los meses en los que aumentan las probabilidades son: marzo, mayo, julio y octubre. La edad en la que hay más probabilidad de tener un niño son los 30.
Existen otros métodos relacionados con la astrología para conocer el sexo de un bebé, dos de los más populares son el calendario lunar y calendario maya. Si nos regimos a los métodos populares, existe el de la col roja, el método del anillo y la forma del vientre de la madre gestante.
Las mujeres chinas o de otros países asiáticos suelen emplear el calendario o tabla sin estar gestando. Lo verifican antes del embarazo para saber qué día y mes deberán concebir al bebé cuando decidan ser madres.