
En 2022, Karen dejó su natal Argentina para viajar a Estados Unidos con una empresa organizadora de la conocida experiencia 'au pair', que conecta a jóvenes de diversos países en un intercambio cultural con familias en Estados Unidos que requieran de servicios de cuidado para niños.
Así, Karen enrumbó sola hasta Connecticut, con la consigna de conocer una nueva cultura, mejorar su inglés y lograr sus objetivos. Aquí, se encontró con un padre de familia que vivía solo con sus dos hijas, de 9 y 13 años de edad. Rápidamente, se adaptó a un nuevo estilo de vida y terminó por encariñarse con la familia. Un año después, estaba lista para repetir la experiencia.
Karen llegó a Estados Unidos en 2022 para trabajar como 'au pair' en Connecticut. Aquí conoció a un padre divorciado que vivía con sus dos hijas. Rápidamente, la joven se acostumbró a su vida con la familia y se encargó del cuidado de las niñas durante un año, mismo que describió como una mezcla de “ilusión, felicidad, miedo y un montón de cosas más”.
Luego de dejar su primer empleo, tal como lo indica el programa, fue alojada por una familia de Nueva York. Así, aunque el lazo no fue el mismo que en su primera experiencia, indicó que su trato fue hospitalario y se mostró agradecida con ellos. Sin embargo, ella viajaba de regreso a Connecticut cada que podía, ya que solo estaba a 40 min de su lugar actual de trabajo.
“Esto no quiere decir que no hayan sido una excelente familia anfitriona y estoy más que agradecida con ellos. Es simplemente entender que las culturas son diferentes”, dijo al respecto en un video publicado en su cuenta de TikTok.
Antes de concluir su segundo año como 'au pair', la empresa que llevó a Karen, una joven argentina, a trabajar a Estados Unidos en 2022, le indicó que debía abandonar el programa. Según dijo, luego de excluirla, tuvo una semana para regular su situación migratoria en el país. “La empresa me arrebató mi experiencia, mis planes, mi sueño y mucho más”, dijo.
A pesar de ello, la joven logró encontrar apoyo en su actual familia anfitriona, quienes la dejaron quedarse en su casa mientras hacía todo su papeleo. En un principio, Karen buscó obtener la Green Card, pero se la negaron. A cambio, logró obtener un permiso de trabajo, que le permitió seguir desarrollándose en el país.
Sin embargo, no todo quedó ahí y, luego de varios papeleos, pudo obtener su residencia permanente. Así, la joven aprovechó esta experiencia para motivar a sus seguidores a no rendirse. “La vida te va a poner más de una vez a prueba. Y es ahí donde más tenés que creer y confiar en vos. Los sueños se van a cumplir, pero hay que trabajar duro por ellos”, concluyó.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90