
Harriet Steele, abogada de inmigración nacida en Los Ángeles, Estados Unidos, compartió el tenso momento que recientemente experimentó. Harriet recibió un correo electrónico en el que el DHS le solicitaba que abandonara el país y no intentara quedarse en él, ya que las autoridades la encontrarían. Además, según su relato, el mensaje advertía que, de no cumplir con la orden, enfrentaría consecuencias legales.
Su angustia e indignación se apoderaban de la mujer, ya que tampoco se leía a quién iba dirigido el correo exactamente: "Me imagino que sería aterrador para alguien que, a diferencia de mí, no tiene el privilegio de haber estudiado derecho, de ser ciudadana estadounidense nacida en Estados Unidos", confesó.
La ciudadana estadounidense y abogada de inmigración, según indicó a Univisión, recibió el mensaje de la agencia federal que claramente no era dirigido hacia ella, ya que no había razón legal alguna para que abandonara el país. Por ello, Steele creyó que se trataría de una confusión y que más bien el correo iría dirigido a* algunos de sus clientes:
"Me imagino que sería aterrador para alguien que, a diferencia de mí, no tiene el privilegio de haber estudiado derecho, de ser ciudadana estadounidense nacida en Estados Unidos de padres estadounidenses", expresó.
Harriet, con temor e intimidada, a pesar de saber que no había cometido ningún delito, reveló el mensaje que recibió el DHS en su correo electrónico.
"No intente permanecer en Estados Unidos; el gobierno federal lo encontrará. Es hora de que abandones los Estados Unidos. El DHS le insta a salir de inmediato por su cuenta. El DHS está cancelando su libertad condicional", explicó.
Ante las consultas, el DHS se pronunció e indicó que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) utiliza las direcciones de correo electrónico de personas inmigrantes para enviar estas notificaciones de advertencia. No obstante, según señalaron, en ocasiones, por error, estos mensajes pueden llegar a ciudadanos estadounidenses.
"Si el extranjero proporcionó un correo electrónico no personal, como el de un ciudadano estadounidense, es posible que se hayan enviado notificaciones a destinatarios no deseados", reconocieron.
La abogada de Los Ángeles rechazó este tipo de mensajes que son enviados a los inmigrantes y los vinculó con las nuevas políticas que Estados Unidos impone para el control migratorio. Desde su perspectiva, estas medidas buscan intimidar a las personas para que abandonen el país.
"Creo que esto está en línea con muchas de las políticas que hemos visto en los últimos tres meses, que son caóticas e intimidantes", sostuvo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90