
Yoni Barrios, un inmigrante ilegal de Guatemala, fue condenado a dos cadenas perpetuas consecutivas por el brutal asesinato de dos personas y el ataque a seis más en Las Vegas en 2022. A pesar de haber tenido varios problemas con la ley en el "estado santuario" de California, Barrios nunca fue deportado, lo que ha provocado controversia sobre la eficacia de estas políticas en relación con la seguridad pública.
Al principio, se consideró que no era apto para ser juzgado y permaneció casi dos años en el hospital, hasta que en enero se declaró culpable del crimen, según informaciones locales. La sentencia se dictó el martes.
Yoni Barrios, de 33 años, fue arrestado en Las Vegas tras aseinar a apuñaladas a dos personas y herir a otras seis personas más en octubre de 2022 Sin embargo, su historial criminal comenzó en California, un estado santuario que limita la cooperación con las autoridades federales de inmigración. En 2016, Barrios fue procesado por conducción temeraria y sin licencia, pero tras pagar una multa, no enfrentó más consecuencias legales.
Aunque la Oficina de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) no fue informada sobre su estatus migratorio en ese entonces, según Fox News Digital. Barrios continuó viviendo en Estados Unidos sin ser deportado. En 2019, fue acusado de violencia doméstica, pero no fue procesado, lo que refleja las dificultades para hacer cumplir las leyes migratorias en un estado santuario.
Yoni Barrios cumplirá dos cadenas perpetuas consecutivas en Estados Unidos por un ataque ocurrido en octubre de 2022 en el Strip de Las Vegas, donde apuñaló a ocho personas, resultando en dos muertes y seis heridos. Según las autoridades, el Sr. Barrios se acercó a un grupo de imitadoras de bailarinas y les pidió que se tomaran una foto, asegurando que era chef. Llevaba una chaqueta de chef y, antes de atacar, les mostró un cuchillo, como se observa en un video. Los investigadores señalaron que el Sr. Barrios les explicó que perdió la calma después de que algunas mujeres se rieran de él.
La oficina forense del condado de Clark identificó a las víctimas mortales como Maris Mareen Digiovanni, de 30 años, una imitadora de coristas en Las Vegas, y Brent Allan Hallett, de 47 años, originario de Alberta, Canadá, quien, según informó The Las Vegas Review-Journal, llevaba varios meses en la ciudad mientras viajaba por el mundo.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90