Un paso más hacia la igualdad. El pasado 8 de septiembre, el Consejo Regional de Arequipa aprobó una Ordenanza Regional de Igualdad y No discriminación para todo su territorio. Dentro de esta propuesta, se incluyó sancionar los casos de discriminación por orientación sexual e identidad de género.
Ante ello, a través de las redes sociales, colectivos de la comunidad LGTBI saludaron la medida de aprobación e indicaron que estarán atentos a la implementación de la ordenanza para que de verdad se sancione la discriminación por estos casos.
PUEDES VER: Dos mujeres luchan desde hace cuatro años para ser reconocidas como madres de su hijo [VIDEO]
Mesa de Trabajo de Propuesta de Ordenanza Regional de Igualdadd y Discriminación en la Región Arequipa. Foto: Facebook - Consejo Regional de Arequipa
Asimismo, las organizaciones que velan por los derechos de esta comunidad pidieron que se promueva desde diversos espacios la igualdad para todas y todos sin condición de género o identidad sexual.
Por su parte, la Red LGTB Arequipa compartió la ordenanza regional a través de sus redes sociales. Además, agradeció a las personas y organizaciones que buscaron la promulgación de la propuesta en la región, a la que calificaron como un hito histórico.
PUEDES VER: El drama de una chica trans que busca donde vivir: “Me conoció la dueña y no me quiso alquilar”
De acuerdo a la II Encuesta Nacional de Derechos Humanos de la Población LGTB, realizada por el Ministerio de Justicia e Ipsos, 1.7 millones de peruanos, es decir, el 8% de la población total, se considera parte de esta población.
Dentro de los datos, se confirma que la comunidad LGTB en el país es la que más sufre maltrato, discriminación y violencia. De acuerdo al informe, los homosexuales, trans y bisexuales son los más afectados, por encima de las personas con VIH/SIDA; las poblaciones indígenas y las personas con discapacidad.
II Encuesta Nacional de Derechos Humanos: Población LGBT. Foto: Captura de pantalla