Normalmente, los actores y artistas del mundo del entretenimiento hacen noticia por elegir nombres estrambóticos para sus bebés. Sin embargo, cada vez son más las celebridades que apuestan por la igualdad y deciden optar por el género neutro.
Estrellas de la talla de Kim Kardashian o Ryan Reynolds llamaron a sus hijos con nombres neutrales; es decir, que pueden asociarse tanto a niñas como a niños. Esto les puede permitir desarrollarse con mayor libertad y siendo conscientes de su identidad de género más allá del sexo biológico que se les atribuyó al nacer.
PUEDES VER Jugar con Barbies, llorar y otras cosas que los hombres dejaron de hacer por culpa del machismo
La actriz y su ahora exesposo Mattem Bellamy, líder del grupo Muse, decidieron nombrar a su segundo hijo como ‘Bingham’, en honor a la familia de ambos. ''Bingham es el apellido de soltera de mi madre y Bing Russell era el padre de Matthew'', señaló la actriz en una entrevista.
Kate Hudson
Ryan Reynolds y Blake Lively conforman una de las parejas más queridas y estables de Hollywood. Juntos, tienen 3 hijas, la primera de ellas, tiene como nombre ‘James’, que a través de los años se ha tomado como masculino pero que recientemente ha sido adoptado como neutral.
Nombres neutros
La socialité y el cantante no solo son famosos por celebrar los cumpleaños de sus pequeños con millonarios detalles, sino también por los nombres que eligen para ellos. ‘North’, ‘Saint’, ‘Chicago’ y ‘Psalm’ son nombres originales y neutros perfectos para niños o niñas.
Kim Kardashian
Los nuevos padres Cameron Díaz y Benji Madden, utilizaron el nombre de género neutro ‘Raddix’ para llamar a su primera hija. Aunque la pareja decidió no compartir mayores detalles sobre su bebé, la actriz señaló que es ‘’realmente muy linda. Algunos incluso dirían RAD’’.
Cameron Diaz
Kristen Bell y Dax Shepard tenían decidido el nombre que querían para su primer hijo desde antes que naciera. Pero, el que habían pensado era uno atribuido normalmente a un niño. ''Nos volvimos perezosos cuando descubrimos que era una niña y dijimos: ‘Oye, ¿por qué no Lincoln'', señaló Bell. De esa forma, llamaron a su hija con un nombre ‘masculino’ que desafía los estereotipos y mandatos sociales.
Kristen Bell