La premiación de los World Travel Awards, conocidos como los 'Oscar del turismo', se realizó el viernes 1 de diciembre en el hotel Burj Al Arab Jumeirah, en Dubái, capital de los Emiratos Árabes Unidos. En dicha ceremonia, el Perú revalidó dos de sus títulos siendo campeón en las categorías mejor destino cultural y mejor destino culinario. En la primera categoría derrotó a Camboya, Cuba, España y Vietnam. En la segunda categoría venció a 15 países entre los que se encontraba Argentina, Colombia, España, Italia, Francia, Japón y Tailandia.
A ello se suma la victoria de Lima como mejor ciudad patrimonio líder. Por el otro lado, Machu Picchu perdió su lugar como mejor atracción turística ante el Almacén Guinness en Irlanda.
PUEDES VER: Lima figura como uno de los mejores destinos para visitar en 2024, según National Geographic
Angélica Matsuda, presidente ejecutiva de PromPerú, manifestó su alegría por los logros obtenidos. "Estos premios son un reflejo y un reconocimiento del esfuerzo colectivo de todos los peruanos y resaltan la diversidad cultural y gastronómica del país".
Cabe recordar que, para clasificar a la competición a nivel mundial, previamente se participó en la edición regional en la cual compiten los representantes de Sudamérica. En esa oportunidad, el Perú ganó como mejor destino culinario de Sudamérica, mejor destino cultural de Sudamérica, y mejor destino líder de Sudamérica. A ello se suma Machupicchu como la mejor atracción turística de Sudamérica.