Cargando...
Fútbol Peruano

Polémica en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: Maxloren Castro fue expulsado tras llamado del VAR y Sergio Peña vio la roja al minuto

¡Pasa de todo en el Alianza vs Cristal! Maxloren Castro dejó el terreno de juego tras una fuerte falta contra Enrique. Por su parte, Peña se fue al vestuario tras doble tarjeta amarilla. 

Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron con 10 jugadores en los últimos minutos del partido
Alianza Lima y Sporting Cristal jugaron con 10 jugadores en los últimos 15 minutos del partido. Foto: composición LR/captura L1MAX

En Matute, Alianza Lima y Sporting Cristal nos regalaron un auténtico partidazo. A pesar de que no hubo goles, las tarjetas rojas sí se hicieron presentes en este compromiso por la fecha 4 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. La primera de la noche la recibió Maxloren Castro. El atacante celeste cometió una dura entrada contra Guillermo Enrique y expulsado tras el llamado del VAR. Un minuto después, Sergio Peña recibió su segunda amarilla tras cortar una jugada prometedora y tuvo que dejar la cancha.

De esta manera, ambas escuadras se quedaron con 10 hombres a falta de 15 minutos del final del encuentro. Pese a contar con menos jugadores en el terreno de juego, las ocasiones de gol no dejaron de crearse y nos brindaron varias emociones durante el epílogo.

Maxloren Castro fue expulsado y Cristal se quedó con 10 hombres

Corrían los 64 minutos del partido. Maxloren quería interceptar un pase de Alianza en salida, pero no llegó a tiempo y terminó impactando fuertemente a Enrique, lateral derecho íntimo. En un principio, Augusto Menéndez lo había amonestado con amarilla.

Sin embargo, el VAR lo llamó para que reconsiderara su decisión. Después de varios minutos, el réferi anuló la amarilla y le sacó tarjeta roja al futbolista de 18 años. Inmediatamente, Autuori replanteó: ingresó Fernando Pacheco por Irven Ávila.

Peña vio la roja un minuto después de la expulsión de Maxloren

Las aguas no se calmaron. Sucede que, un minuto después, Alianza Lima también se quedó con uno menos. Sergio Peña tuvo que cortar a Fernando Pacheco, quien se disponía a comandar un ataque prometedor para los rimenses.

El '10' de Alianza reclamó, pero el juez no cambió su decisión: su segunda amarilla y al vestuario. Néstor Gorosito no realizó ninguna variante. Sin embargo, casi al término del cotejo, sacó a Gaspar Gentile para hacer ingresar a Matías Succar.

Noticia en desarrollo...

Lo más visto

Tras reclamo de Universitario, Conar anunció que audios del VAR serán públicos a partir de la próxima fecha

LEER MÁS

Jorge Fossati aclaró si hubo alguna polémica arbitral tras derrota de Universitario en Cusco: "Sería muy caradura"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Programación de la fecha 3 de la Liga 1 de Perú: fixture y tabla de posiciones del Torneo Apertura 2026

Carlos Bustos ilusiona con un posible regreso a Alianza Lima: “Puede ser que en algún momento se pueda presentar”

Administrador de Sport Boys cuestiona decisión de Conar de publicar audios del VAR tras reclamo de Universitario: “Nuestra indignación”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Ciudadanos por el Perú gasta cerca de S/1 millón en franja electoral pese a tener listas improcedentes

Congreso: empresarios chinos declararán mañana ante la Comisión de Fiscalización por caso Chifagate

Deportes

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"

Alexander Callens no descarta jugar por Alianza Lima para reforzar la defensa: "Cuando me recupere"

Partidos de hoy, miércoles 11 de febrero: horarios y canales para ver Copa Libertadores y Premier League