Cargando...
Fútbol Peruano

Erick Noriega confiesa si fue más difícil clasificar en La Bombonera o en Brasil: "La hinchada comenzó a cantar el triple"

El volante reconoció la presión que sintió en ambos escenarios para Alianza Lima, pero eligió uno por el empuje de la hinchada local y la envergadura del partido. 

Erick Noriega eligió entre La Bombonera y Arena do Gremio como el más complicado para Alianza Lima
Erick Noriega eligió entre La Bombonera y Arena do Gremio como el más complicado para Alianza Lima. Foto: composición LR/captura de YouTube

Alianza Lima logró un hecho histórico. En Brasil, los blanquiazules empataron 1-1 ante Gremio de Porto Alegre y clasificaron a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2025. Una de las figuras de este compromiso fue Erick Noriega. El volante ha mostrado un nivel preponderante este temporada y se ha convertido en un gran prospecto para la institución íntima. En una reciente entrevista, Noriega reveló si fue más difícil el Arena do Gremio o La Bombonera.

Recordemos que, a inicios de la presente temporada, Alianza se enfrentó a Boca Juniors por el pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana. A pesar de la presión de la hinchada, los victorianos se impusieron por la vía de penal y eliminaron a uno de los equipos más importantes del continente.

Noriega revela si fue más complicado clasificar en La Bombonera o en Brasil

En conversación con el periodista Diego Rebagliati, del programa 'D&T', Erick Noriega eligió a La Bombonera como el estadio en el que más le costó a Alianza Lima pasar de fase. Básicamente, la hinchada enloqueció cuando se fueron a los penales y la presión para se intensificó.

"Esa pregunta está difícil. Los dos estuvieron difíciles. La Bombonera se sintió bastante. En Gremio, cuando estuvimos calentando, la hinchada comenzó a cantar de una manera en la que me quedé sorprendido. No pensé que iba a ser así. Tiene una hinchada linda, un estadio lindo. Creo que La Bombonera fue un poco más difícil porque nos fuimos hasta los penales. Y ahí la hinchada comenzó a cantar el triple", comentó.

¿Cuándo juega Alianza por los octavos de la Copa Sudamericana?

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) ha confirmado la fecha y hora para el importante encuentro entre Alianza Lima y Universidad Católica de Ecuador en los octavos de final de la Copa Sudamericana. En cuanto al partido de ida, el enfrentamiento se llevará a cabo el miércoles 13 de agosto en el estadio de Matute, a partir de las 7.30 p. m. (hora peruana).

El segundo cotejo se disputará una semana después, concretamente el miércoles 20 del mismo mes. También se jugará a la misma hora y la serie culminará en el Estadio Olímpico Atahualpa.

Lo más visto

Reimond Manco considera que Universitario debe cumplir con las exigencias de Jorge Fossati: "Sí le aumentaría un poco"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Mr. Peet confiesa que tuvo problemas con L1 Max por narración de ‘Pol Deportes’ en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Hay cosas que uno desconoce”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

RMP tras atentado a Belaunde: “Cuentas vinculadas a RLA dicen que fue falso, como si fueran peritos de CSI”

Harvey Colchado confirma su postulación al Congreso con el partido Ahora Nación

Delia Espinoza se salva de la inhabilitación del Congreso: pacto no logra los votos para sancionarla

Deportes

Prensa internacional elogia a 'Pol Deportes' tras su debut como narrador en el Alianza Lima vs Sporting Cristal: "Los sueños se cumplen"

Paolo Guerrero responde con sarcásticos gestos tras provocación de hinchas de Sporting Cristal

Real Madrid vs Athletic Bilbao EN VIVO por LaLiga de España: alineaciones confirmadas