Cargando...
Fútbol Peruano

Sport Boys hace grave denuncia contra Conar tras presunto error arbitral en derrota ante Juan Pablo II: "No es la primera vez"

Sport Boys fue derrotado 3-0 por Juan Pablo II en el inicio del Torneo Clausura 2025, en un encuentro marcado por decisiones arbitrales polémicas.

Sport Boys emitió un comunicado donde exige a CONAR tomar las acciones correspondiente. Foto: Sport Boys
Sport Boys emitió un comunicado donde exige a CONAR tomar las acciones correspondiente. Foto: Sport Boys

Sport Boys sufrió una dura derrota por 3-0 ante Juan Pablo II, equipo del presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, en el inicio del Torneo Clausura 2025. El encuentro estuvo marcado por la polémica debido a decisiones arbitrales cuestionadas, especialmente una jugada que terminó con la expulsión de Benjamín Villalta.

En el tramo final del primer tiempo, Villalta y Christian Flores protagonizaron un choque que obligó a ambos a recibir atención médica. Según el reglamento, los dos debían salir del campo y esperar autorización para reingresar. No obstante, solo el jugador de Sport Boys salió, y al intentar volver sin permiso del árbitro, fue amonestado por segunda vez, lo que derivó en su expulsión. Desde el club aseguraron que la señal para el reingreso sí se dio, pero fue el árbitro principal, Jesús Cartagena, quien determino que no.

Ante lo sucedido, el club rosado emitió un comunicado a través de sus redes sociales, expresando su rechazo a la decisión arbitral y solicitando a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) una revisión del caso. Sport Boys señaló que no es la primera vez que enfrentan este tipo de situaciones, y exigieron medidas correctivas por parte de las autoridades correspondientes.

¿Qué dijo Sport Boys al respecto?

Mediante un comunicado el Boys rechazo estas actuaciones arbitrales." El Club Sport Boys Assn. informa a la opinión pública y medios de comunicación su total rechazo a las decisiones tomadas por la terna arbitral que este domingo tuvo a cargo nuestro encuentro frente a Juan Pablo II.Hoy, nuestro jugador Benjamín Villalta fue expulsado por una clara falta de comunicación entre el árbitro principal, Jesús Cartagena, y el cuarto árbitro, Jorge Chonate, natural de Lambayeque. Exigimos a la Comisión Nacional de Árbitros (CONAR) a que hagan una exhaustiva evaluación de los jueces que van a impartir justicia en nuestros encuentros, ya que no es la primera vez que su accionar nos perjudica directamente", se lee en el comunicado.

Comunicado oficial de Sport Boys. Foto: vía X

¿Cómo queda Sport Boys tras esta derrota?

Con esta derrota, los 'chalacos' quedan en el puesto 17 del Torneo Clausura con 0 puntos. La hinchada espera que el equipo pueda revertir esta situación y mostrar un mejor rendimiento en las próximas fechas, con la esperanza de salir de los últimos lugares de la tabla y recuperar el protagonismo en la Liga 1.

Lo más visto

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

LEER MÁS

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

LEER MÁS

Federico Girotti recordó fuertes cruces que tuvo con Carlos Zambrano y Luis Advíncula en Argentina: "Nos acordamos y nos reímos"

LEER MÁS

Franco Zanelatto explicó por qué decidió fichar por Melgar y abandonar Europa: "Es un club serio"

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026

Mr. Peet reveló por qué Jesús Castillo habría sido excluido de Alianza Lima: "No fue postergado por Néstor Gorosito"

Gerardo Pelusso lanza firme concepto sobre Pablo Guede en Alianza Lima: "Un técnico importante en Argentina"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Candidatos al volante y fuera de la ley: 16 congresistas buscan la reelección mientras deben S/17 mil en multas de tránsito

Martín Vizcarra: PJ programa para este 21 de enero audiencia que evalúa la suspensión de su condena

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Deportes

Fichajes Liga 1 2026: últimas noticias sobre altas y bajas previo al inicio del Torneo Apertura

Partidos de presentación previos a la Liga 1 2026: fechas, horarios y rivales confirmados de los clubes peruanos

Alianza Lima vs Sport Huancayo: fecha, hora y canal para ver el debut de los blanquiazules en la Liga 1 2026