Cargando...
Fútbol Peruano

Purga en Sporting Cristal: estos serían los futbolistas que dejan el club para el Torneo Clausura 2025

Sporting Cristal inicia una purga con la salida de 7 jugadores, según lo anunció su nuevo director general de fútbol, Julio César Uribe, de cara al arranque del Torneo Clausura.

Los 7 futbolistas que serían víctimas de la purga de Sporting Cristal a puertas del Torneo Clausura 2025
Sporting Cristal debuta en el Torneo Clausura ante Alianza Universidad. Foto: composición LR/difusión

Sporting Cristal empezó la revolución. El último viernes 18 de julio, Julio César Uribe anunció una purga de 7 jugadores del conjunto rimense a puertas del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Luego de ser presentado como flamante director general de fútbol del club, el 'Diamante' confirmó que esta severa medida es necesaria para el nuevo rumbo que quiere tomar la institución. Sin embargo no quiso profundizar sobre quiénes serían los futbolistas desafectados.

A pesar de ello, en las últimas horas diversos periodistas deslizaron los nombres de los jugadores que conformarían esta 'lista negra', en la cual solo está confirmado, hasta el momento, el defensa Franco Romero, según manifestó Uribe en declaraciones para Ovación.

¿Quiénes son los 7 jugadores que dejan Sporting Cristal?

Además del zaguero uruguayo, dos nombres cuya salida ya fue informada por Cristal a través de comunicados oficiales son Leonardo Díaz y Misael Sosa (aunque aún no se sabe si esto obedece a la 'purga'). El central será prestado al Leixoes SC de la segunda división portuguesa, mientras que el extremo argentino fue vendido al Godoy Cruz de su país.

Además de estos tres, el periodista Gustavo Peralta afirmó que Jhilmar Lora, Flavio Alcedo, Jostin Alarcón y Gianfranco Chávez son los otros futbolistas que abandonarán la institución.

En el caso de Martín Cauteuccio, quien resolvió su contrato para fichar por Bolívar de La Paz, Uribe aseguró que no formaba parte de la purga. Catriel Cabellos, otro de los voceados para dejar el club, se mantendrá en el plantel, pues jugó el segundo tiempo del partido por la fecha 1 del Clausura, ante Alianza Universidad.

¿Cómo quedó el primer partido de Sporting Cristal tras la purga?

El debut del club rimense en el segundo certamen corto de la Liga 1 terminó con una victoria por goleada 3-0 ante Alianza Huánuco. En el estadio Alberto Gallardo, el equipo dirigido por Paulo Autuori se impuso con goles de Martín Távara, Irven Ávila y Leandro Sosa.

Sporting Cristal anuncia la llegada de 2 jugadores para el Clausura

Así como hay despedidas, también llegarán nuevos rostros a Sporting Cristal. Julio César Uribe adelantó que están a nada de cerrar de dos jugadores, concretamente de un defensa y un delantero. En este sentido, ambos se sumarían a la reciente contratación de Miguel Araujo.

"Sí tenemos ya muy cerca el cierre del atacante y del central que van a a venir a fortalecer el muy buen colectivo que tenemos y que está bajo la gran dirección de Paulo (Autuori) y todo su comando", declaró en conferencia de prensa.

¿Qué dijo Uribe sobre la purga en Sporting Cristal?

Julio César Uribe sorprendió al revelar que 7 jugadores del equipo actual no continuarán en el Torneo Clausura de la Liga 1 2025. "Hemos tomado la decisión puntual de separar a 7 jugadores para un recambio que se requiere de cara a lo que el club necesita alcanzar. El mensaje para estos jugadores es que no tienen por qué deprimirse, incomodarse o creer que no tienen valores. Es todo lo contrario. Simplemente la curva productiva sobre la cual trabajaremos de cara al futuro va a ser más puntual de la que ha venido siendo", acotó.

Lo más visto

Hernán Barcos debutó con asistencia en triunfo de FC Cajamarca sobre ADT por la Tarde Cajacha

LEER MÁS

Sergio Peña se pronuncia con reflexivo mensaje en medio de críticas por autogol con Alianza Lima: "Me criaron con capacidad de sufrir"

LEER MÁS

Javier Rabanal y su tajante lectura de la derrota de Universitario ante Sport Boys

LEER MÁS

Watford le pagaría exorbitante monto a Universitario por César Inga: club inglés superó oferta de Kansas City

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Universitario vs Sport Boys EN VIVO: ¿a qué hora y dónde ver el amistoso de pretemporada de la 'U'?

Lisandro Alzugaray es presentado como nuevo jugador de Universitario para la Liga 1 y Copa Libertadores: “Nuestra fórmula”

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

¿Quién es Absalón Vásquez?: conoce al sentenciado exministro de Fujimori que postula al Senado con Renovación Popular

Presidenta de la Junta Nacional de Justicia plantea destituir a Delia Espinoza como fiscal suprema

Mario Vizcarra y Rafael López Aliaga: JNE definirá candidaturas presidenciales para Elecciones 2026

Deportes

Edison Flores deja pretemporada de Universitario por inesperado viaje a Estados Unidos: "Ha pedido un permiso especial"

Bassco Soyer sigue en racha: volvió a marcar con Gil Vicente sub-23 y es el goleador peruano en el extranjero este 2026

Alianza Lima vs Colo Colo: fecha, hora y canal del último partido amistoso por la Serie Río de La Plata