Cargando...
Fútbol Peruano

Universitario buscaría a defensa de la selección peruana para el Clausura: tiene 33 años y acaba de quedar libre de su club

Luego de clasificar a octavos de la Copa Libertadores, Universitario ya piensa en reforzar su plantel y estarían en la búsqueda de un defensa que también puede desempeñarse como volante.

Universitario podría fichar a jugador mundialista de la selección peruana
Universitario podría fichar a jugador mundialista de la selección peruana. Foto: composición LR/difusión

Universitario vive momentos de júbilo. El equipo que actualmente dirige Jorge Fossati empató 1-1 ante River Plate y clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. Después de 15 años, los merengues vuelven a esta instancia y, a la par, se ubican líderes del Torneo Apertura de la Liga 1. A pesar del buen presente, la 'U' ya piensa en reforzarse para lo que resta del año. Por ello, estaría tras los pasos de un defensor de la selección peruana.

Se trata de Anderson Santamaría. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, Universitario estaría detrás del fichaje del defensor de 33 años. Actualmente, se encuentra sin club tras desvincularse del Santos Laguna de México y no vería con malos ojos un posible regreso a la liga peruana.

Anderson Santamaría podría llegar a Universitario para el Clausura

En la última edición del programa 'L1 Radio', Peralta contó que Universitario está en la búsqueda de un volante que también pueda desempeñarse como zaguero. Bajo esas características, considera que el perfil que encaja es el de Anderson Santamaría.

"Están buscando un volante que pueda jugar de central también, y que sea nacional. No es Jesús Castillo, Pedro Aquino. A mí, por sensación y lo que he escuchado es Anderson Santamaría, por lo que ha jugado de volante y central. Pero es una percepción", manifestó.

Santamaría no sería el único refuerzo: Universitario busca a un delantero

El comentarista deportivo Michael Succar reveló en el programa en streaming 'Mano a Mano' que el delantero extranjero Abel Hernández fue propuesto a Universitario hace aproximadamente un mes. El comunicador afirmó que esta situación ocurrió previo a la llegada de Jorge Fossati al equipo, quien reemplazó a Fabián Bustos.

"Juega en Liverpool de Uruguay. Su carrerá transitó por clubes y ligas importantes, como la Serie A, la Premier League, el Brasileirao, la Primera División Argentina. Tiene 34 años. Es Abel Hernández. También jugó en la selección uruguaya. Lleva 10 goles en 16 partidos este año", informó.

Lo más visto

Javier Rabanal no continúa en Universitario: revelan salida del DT tras derrota contra Melgar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Tabla de posiciones de la Liga 1 2026: partidos y resultados de la fecha 17 del Torneo Apertura

¿A qué hora juega Universitario vs Sport Huancayo EN VIVO HOY por la última fecha del Torneo Apertura de la Liga 1?

Alianza Lima - FC Cajamarca: fecha y hora del partido por la fecha 17 de la Liga 1 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fujimorismo liderará las juntas preparatorias del Senado y la Cámara de Diputados para instalar el nuevo Congreso

El caso La Cantuta bajo dos miradas: película y documental

Secretario general de la ONPE denuncia alteración de datos y manipulación de sus equipos de cómputo

Deportes

Uruguay vs España EN VIVO vía América TV: alineaciones confirmadas del partido por la clasificación a 16avos del Mundial 2026

Partido Universitario vs Atlético Grau EN VIVO HOY: Cáceres convierte el 1-0 para el equipo local

Así quedarían los cruces de 16avos del Mundial 2026 si la fase de grupos terminara hoy y estos son los posibles enfrentamientos