Cargando...
Fútbol Peruano

Revelan la drástica medida que tomó Universitario contra hinchas que se enfrentaron a jugadores en el Monumental: "Decisión tomada"

En las últimas horas, se conoció la sanción que recibirán los aficionados que protagonizaron tenso momento con los futbolistas cremas tras el Universitario vs Alianza Atlético.

Universitario jugará ante Sporting Cristal sin público tras sanción de la FPF
Universitario jugará ante Sporting Cristal sin público tras sanción de la FPF. Foto: composición LR/Universitario

El pasado domingo 11 de mayo, hinchas de Universitario se enfrentraron a los jugadores en el Monumental tras la derrota ante Alianza Atlético. Los aficionados, molestos por el momento deportivo que atravesaba el equipo, llegaron hasta la tribuna occidente y desde allí se enfrentaron a los futbolistas, que aún se encuentran en el campo. En su llegada a ese sector del estadio, familiares de los jugadores se mostraron asustados y tuvieron que evacuar hasta el césped o a los interiores del coloso de Ate. Este fuerte hecho generó la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria de la FPF, que castigó a la 'U' con jugar a estadio vacío ante Sporting Cristal este jueves 22 de mayo.

Desde Universitario apelaron a esta decisión del ente correctivo por considerarla desproporcionada y también decidieron actuar contra estos hinchas. De acuerdo al periodista Gustavo Peralta, la administrador de la 'U', liderada por Jean Ferrari, decidió prohibir a los aficionados asistir al Monumental por todo el año 2025.

Universitario tomó medida contra hinchas que protagonizaron pelea con jugadores

"Mencionaron que ya se había informado a la ticketera, porque lo que se puede hacer en este caso como límite es en la ticketera y no en la Federación, que podría ir a otro paso más si es que así lo consideran, ya sea para armar algo más macro o si se desea dejar un precedente en el fútbol peruano", comenzó diciendo el comunicador.

Luego, Peralta precisó que el club decidió que no se les pueda vender entradas a los hinchas para todos los partidos que quedan de la presente temporada.

"Se ha informado de los nombres que provocaron estas situaciones después del partido ante Alianza Atlético y la decisión de la 'U' es que estas personas no podrán comprar entradas para los partidos de local de la 'U' en todo el año, sea para el torneo local o para la Copa (Libertadores o Sudamericana)", agregó.

Universitario recibió fuerte sanción por lo ocurrido en el Monumental

Aparte del castigo al Estadio Monumental por una fecha, la Comisión Disciplinaria también decidió sancionar con 6 UIT a Universitario por los hechos suscitados ese día.

Lo más visto

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

LEER MÁS

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

LEER MÁS

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Universitario oficializó la llegada de Héctor Cúper para afrontar la Liga 1 y Copa Libertadores: "Escribamos la historia juntos"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Elecciones 2026: ¿Cuándo es la segunda vuelta de las presidenciales en Perú?

Keiko Fujimori pagó con dinero público un “tour turístico” a California, EE.UU

Deportes

Universitario igualó sin goles ante Sport Boys en el Callao y prácticamente se despide del Torneo Apertura 2026

Christian Cueva revela deuda de 5 millones de dólares con FIFA: “Si no pago, no puedo jugar”

Horacio Melgarejo advierte a Alianza Lima previo a crucial partido del Apertura: "Les vamos a demostrar para qué está Cienciano"