Cargando...
Fútbol Peruano

Tiene 18 años, vale apenas 100.000 euros y le dio el triunfo a Alianza Lima: ¿quién es Bassco Soyer?

Es una de las grandes 'joyas' del cuadro blanquiazul y se estrenó con un golazo en su primer partido como titular en la victoria de Alianza Lima.

Bassco Soyer abrió el marcador en la victoria de Alianza Lima ante Alianza Universidad
Bassco Soyer abrió el marcador en la victoria de Alianza Lima ante Alianza Universidad. Foto: Alianza Lima | Alianza Lima

Alianza Lima sacó una fundamental victoria por 2-0 ante Alianza Universidad de Huánuco y se metió de lleno en la pelea por el título del Torneo Apertura, pues se puso a tan solo dos puntos del líder Sport Huancayo. Encuentro en el que terminó como figura uno de los potrillos de las divisiones menores. Bassco Soyer.

A los 28 minutos de la primera parte, el joven delantero de 18 años aprovechó la oportunidad que le dio Néstor Gorosito en el primer equipo y remató fuerte de cabeza para abrir el marcador ante Alianza Universidad. Pese a que debutó con los blanquiazules en 2023, recién en 2025 arrancó como titular y empezó a ganarse un lugar en el plantel del DT argentino.

¿Quién es Bassco Soyer, nueva joya de Alianza Lima?

Bassco Soyer es un futbolista de 18 años que se desempeña como volante ofensivo y que según la página de Transfermarkt está valorado en 100.000 euros. Se formó en las divisiones menores de Alianza Lima, pero pasó por otros equipos, como Esther Grande de Bentín y Santa María.

En el año 2023, debutó oficialmente con los blanquiazules en el partido ante César Vallejo y sumó algunos minutos. Además, disputó la Copa Libertadores sub-20 del mismo año con los íntimos y en este 2025 participó en la selección peruana sub-20. En la presente temporada, Soyer ya había disputado 36 minutos en la derrota de Alianza Lima ante ADT en Tarma y recién ante Alianza Universidad es su primera titularidad.

Bassco Soyer es una de las figuras de la reserva. Foto: Alianza Lima

¿Qué dijo Bassco Soyer tras ser titular en Alianza Lima?

Tras el término del encuentro, el joven de 18 años habló sobre su primera experiencia en el primer lugar de Alianza Lima y señaló lo siguiente: "Muy feliz. Feliz por el respaldo del equipo porque cuando supimos que iba a ser titular, uno a uno se acercó a darme consejos y decirme que juegue con confianza. Es un sueño meter un gol".

En cuanto a lo que le dijo Néstor Gorosito, Soyer resaltó: "Me dijo que con mucha confianza, que si la perdía no pasaba nada, que vaya con confianza hacia adelante".

Lo más visto

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

LEER MÁS

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: altas y bajas en el mercado de pases del fútbol peruano

LEER MÁS

Universitario confirmó la salida de Jairo Vélez con fría despedida: "Agradecemos el profesionalismo mostrado"

LEER MÁS

'Puma' Carranza perdió el control en el 'Clásico de Leyendas': agredió a Pedro García y a hincha en la tribuna

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez

Fichajes Alianza Lima 2026: altas, bajas y renovaciones para la Liga 1 y Copa Libertadores

Fichajes Universitario 2026: altas, bajas y renovaciones para Liga 1 y fase de grupos de Copa Libertadores

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Tomás Gálvez removió a Germán Juárez Atoche del Equipo Especial Lava Jato y lo nombra como fiscal superior

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

CAL rechaza decisión del TC y alerta sobre impunidad en crímenes de lesa humanidad: "Limita la investigación"

Deportes

Canal confirmado de Real Madrid contra Manchester City por la fecha 6 de la Champions League

'Pol Deportes' recibe propuesta para narrar el Mundial en medio de España y señala: "Yo tenía ese sueño en un canal de Perú"

Fichajes de la Liga 1 2026 EN VIVO: Universitario oficializa la baja de Jairo Vélez