
La Comisión Disciplinaria de la FPF sancionó al estadio Monumental por los incidentes que sucedieron después de la derrota de Universitario ante Alianza Atlético de Sullana. Esto quiere decir que la 'U' y Sporting Cristal jugarán sin público. Recordemos que la finalización del compromiso, los hinchas increparon a los jugadores por la derrota y los videos de lo sucedido circularon rápidamente en las redes sociales.
Los merengues recibirán a Sporting Cristal por el partidazo de la fecha 14, donde ambas escuadras luchan en escalar a la primera posición para quedar como ganador del Torneo Apertura. El equipo de Jorge Fossati no atraviesa un buen momento por la Liga 1, pues desde la llegada del 'Nonno' llevan una mala racha de 3 duelos perdidos que los complican en la pelea.
Luego de la derrota de Universitario ante Alianza Atlético de Sullana por 1-0, se presentaron disturbios en la tribuna del estadio Monumental U Marathon. Por este incidente, la Comisión Disciplinaria se pronunció con un comunicado oficial para sancionar por una fecha a la casa de los merengues, y no podrán jugar con el apoyo de su hinchada ante Sporting Cristal. Esta suspensión viene con una multa de 6UIT "por el reprochable comportamiento de sus hinchas".
"Primero, disponer que el Club Universitario de Deportes juegue la fecha 14 del Torneo Apertura Liga 1 - 2025 a puerta cerrada y sin público, conforme a los considerandos detallados en la presente decisión. Segundo, sancionar con el monto de seis UIT por el repochable comportamiento de sus hinchas, conforme a los considerados desarrollados en la presente resolución.", escribieron en el comunicado.
Comunicado de la Comisión Disciplinaria de la FPF.
La caída de Universitario frente a Alianza Atlético de Sullana provocó una desafortunada respuesta por parte de algunos hinchas cremas. Tras el partido correspondiente al Torneo Apertura de la Liga 1, un grupo de aficionados se acercó para recriminar a los jugadores del equipo.
En ese instante, los jugadores estaban reunidos con sus familiares. En los videos compartidos en redes sociales, se puede ver al mediocampista Rodrigo Ureña respondiendo a los hinchas, resaltando que estaban acompañados de sus seres queridos.
Luego de la sanción al estadio Monumental U Marathon, la página que vende las entradas de Univeristario, Ticketmaster, anuló en su página web las colas y no sale habilitado para que compren los hinchas de la 'U'.
El equipo merengue, mediante sus redes sociales, se pronunció con un comunicado tras la suspensión por una fecha al estadio Monumental. Universitario rechazó la sanción que impuso la Comisión Disciplinaria de la FPF y resaltan que "no es la primera vez que se imponen sanciones desmedidas contra la institución".
Comunicado tras la sanción de la Comisión Disciplinaria de la FPF. Foto: Universitario
El gestor deportivo escribió en su cuenta de X por la suspensión del estadio Monumental sin público para un crucial partido ante Sporting Cristal. Entre sus comentarios, el exfutbolista señaló que esto no solucionará nada y que el "señor Miguel debe presentar su renuncia".
"¿Sr. Grau, usted cree que cerrando el estadio va a solucionar el problema? ¿Perjudicando al club económicamente va a solucionar el problema? No entrega ni 1 herramienta para solucionar y las consecuencias serán peores, debe renunciar por su falta de capacidad para el cargo", escribió el representante de Universitario.

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90