Cargando...
Fútbol Peruano

Christian Tizón marca golazo tras bailar a la defensa de Universitario: Juan Pablo II gana 1-0 y saca a los cremas de la cima

Los dirigidos por Santiago Acasiete silenciaron el Estadio Nacional tras el tanto de Christian Tizón, que dejó en rídiculo a Williams Riveros y a Matías Di Benedetto.

Juan Pablo II se adelanta el marcador y pone el 1-0 ante Universitario.
Juan Pablo II se adelanta el marcador y pone el 1-0 ante Universitario. | Captura de pantalla de L1MAX

Universitario se está despidiendo, de forma parcial, de la punta del Torneo Apertura 2025, luego que Christian Tizón anotara el 1 a 0 para Juan Pablo II en el duelo por la fecha 13. Al minuto 34 de la primera parte, el atacante uruguayo silenció el Estadio Nacional con un golazo en el que dejó regados en el piso a Williams Riveros y Matías Di Benedetto, quienes no pudieron frenar al rival y que pone, de momento, la tercera derrota consecutiva de los cremas en la Liga 1.

Asimismo, de terminar el partido con el marcador en contra, la ‘U’ perdería el liderato de la tabla y se ubicaría en el segundo lugar, con chances de bajar al tercero si Melgar gana su partido. Quien reemplazaría a los merengues en la punta de la clasificación sería Sport Huancayo, que llegó a los 25 puntos tras vencer en casa por 1 a 0 a Sport Boys.

Christian Tizón marca golazo para el 1 a 0 de Juan Pablo II vs Universitario

Mientras trascurría el minuto 34 del partido, Jack Durán emprendió un furioso contraataque de Juan Pablo II desde casi la mitad del campo luego de un mal pase de Jorge Murrugarra. El cerebro de los chiclayanos habilitó por izquierda a Christian Tizón, que se llevó a Williams Riveros y Matías Di Benedetto y definió fuerte al anguloso superior derecho de la portería defendida por Miguel Vargas.

Con este tanto, el delantero uruguayo suma su cuarta anotación en el Torneo Apertura y alarga su racha luego de marcar un doblete en el empate del cuadro papal frente a ADT en la fecha anterior. De igual forma, permitiría que los dirigidos por Santiago Acasiete sumen 11 unidades en la tabla de posiciones y empiecen a alejarse de los últimos lugares de la competencia.

Por otra parte, de terminar así el encuentro, Universitario ahondaría su crisis, pues sería su tercera derrota consecutiva en la Liga 1 tras perder también frente a Cusco FC y Alianza Atlético. La hinchada se emocionaba con un posible triunfo crema, sobre todo después de la gran victoria ante Barcelona SC por la Copa Libertadores, que lo deja con grandes chances de avanzar a los octavos de final del torneo.

Lo más visto

Mr. Peet revela el jugador que Pablo Guede ha solicitado y quiere sí o sí en Alianza Lima: "Lo está pidiendo"

LEER MÁS

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

LEER MÁS

Fichajes Sporting Cristal 2026: altas, bajas y rumores en el club rimense para la próxima temporada

LEER MÁS

Universitario definió el futuro de Jairo Vélez tras ganarse un puesto en el 11 de Jorge Fossati

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Franco Velazco responde fuerte a Jorge Fossati por revelar presunto incumplimiento de pago de Universitario: "Se expone ante los hinchas"

Prensa ecuatoriana revela cuál es el "gran pecado" de Javier Rabanal, nuevo DT de Universitario: "Eso a veces cae mal"

Alianza Lima pone la mira en Javier Méndez: uruguayo que fue campeón con Peñarol podría ser competencia de Carlos Zambrano

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

ONPE decide no usar voto digital en elecciones generales 2026 tras informe del JNE

Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

Carlos León Moya: “En esta elección se ha mediocrizado mucho la derecha, sí. Pero también la izquierda”.

Deportes

Federico Guirotti a un paso de Alianza Lima: el delantero argentino llegó a un acuerdo con los blanquiazules

Caín Fara y su emotivo mensaje al ser presentado como el flamante fichaje de Universitario: "Soy consciente de lo gigante que es"

Luis Ramos y su promesa al ser anunciado como el flamante fichaje de Alianza Lima: "Estoy aquí para darles el título 2026"