Cargando...
Fútbol Peruano

El equipo revelación de la Liga 1: lleva 5 partidos invictos, se bajó a los grandes y pelea con Universitario el Apertura

Se 'tumbó' a Alianza Lima, Sporting Cristal y Universitario en el mismo torneo y se puso a un solo punto de los cremas en el Torneo Apertura 2025.

Alianza Atlético se metió en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura
Alianza Atlético se metió en el tercer lugar de la tabla de posiciones del Torneo Apertura. Foto: Liga 1 | Liga 1

Los equipos grandes no solo están peleando el título del Torneo Apertura 2025. Además de los ya conocidos Universitario, FBC Melgar y Alianza Lima, acaba de sumarse uno al pelotón del primer lugar de la tabla de posiciones. Lleva cinco victorias de manera consecutiva, se bajó a cremas, blanquiazules y celestes, colocándose en el tercer lugar con 22 unidades, uno menos que los dirigidos por Jorge Fossati. ¿De qué equipo estamos hablando? Alianza Atlético.

Gerardo Ameli afrontó la presente temporada con el objetivo de meterse en zona de clasificación a torneos internacionales, sin imaginar que estaría firmando uno de los mejores capítulos del cuadro churre. De los 12 cotejos que ha disputado, Alianza Atlético perdió cuatro partidos, empató uno y ganó siete encuentros, de los cuales cinco son de manera encadenada.

La última vez que el equipo de Sullana no pudo sacar puntos fue el pasado 12 de abril ante Juan Pablo II y después sacó valiosos triunfos que lo catapultaron al tercer lugar de la tabla de posiciones. Primero derrotó como local a Sporting Cristal por 1-0, después dio el golpe ante Ayacucho FC como visita por 0-2 y repitió el mismo resultado frente a ADT Tarma.

La gran sorpresa se llevó a cabo la jornada 12, cuando Alianza Atlético venció por la mínima a Universitario de Deportes en el mismísimo Estadio Monumental gracias al gol de Luis Olmedo a los 25 minutos y recientemente viene de derrotar por el mismo marcador a Deportivo Garcilaso en condición de local.

Alianza Atlético le bajó el invicto a Universitario en el Monumental. Foto: La República

Si bien aún no ha acabado el Torneo Apertura y faltan seis fechas para que acabe el torneo, Alianza Atlético se ha convertido en la gran sorpresa de la Liga 1 2025. Los churres ya descansaron en la jornada 7 y tendrá los siguientes partidos:

  • Alianza Atlético vs Los Chankas
  • Alianza Atlético vs Comerciantes Unidos
  • Alianza Atlético vs UTC
  • Alianza Atlético vs Atlético Grau
  • Alianza Atlético vs Alianza Universidad de Huánuco
  • Alianza Atlético vs Sport Boys.

Tabla de posiciones Torneo Apertura 2025

PuestoEquipoPJPGPEPPDFPuntos
1Universitario117221723
2FBC Melgar11722823
3Alianza Atlético12714722
4Sport Huancayo12714422
5Deportivo Garcilaso13625620
6Alianza Lima11623320
7Sporting Cristal11614619
8Cusco FC11614619
9ADT Tarma12543019
10Sport Boys11443116
11Los Chankas CyC11353014
12Cienciano11344-113
13Deportivo Binacional11335-512
14Atlético Grau10253-411
15UTC Cajamarca11326-1211
16Juan Pablo II10226-58
17Comerciantes Unidos10154-68
18Alianza Universidad11137-126
19Ayacucho FC12138-136
Lo más visto

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

LEER MÁS

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

LEER MÁS

Alianza Lima y Universitario celebran: Mininter y la PNP llegaron a un acuerdo para la 'Noche Blanquiazul' y 'Noche Crema'

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

'Proyecto blanquiazul' en FC Cajamarca: los 5 exjugadores de Alianza Lima que llegarían para la Liga 1 2026

Plantel de Alianza Lima 2026: así va quedando el equipo blanquiazul con los fichajes, salidas y renovaciones

Mr. Peet critica la presencia de José Jerí en la reunión con Universitario y Alianza Lima: "¿Era necesaria?"

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Plan de gobierno de Renovación Popular propone entregar "canastas básicas" para frenar la pobreza extrema

Presentan nueva tacha contra Renovación Popular para que Rafael López Aliaga quede fuera de las Elecciones 2026

Lucía Nuñovero: “El presidente Jeri sale de una clase política ambivalente, que coquetea con grandes intereses criminales y los favorece”

Deportes

Alejandro Duarte se rinde a Alianza Lima tras ser presentado como el flamante fichaje: "Es una oportunidad que muchos quisieran"

Rodrigo Ureña firmó su rescisión de contrato con Universitario y ya tiene fecha de llegada a Colombia para sumarse a Millonarios

Universitario anunció medidas contra "delitos informáticos" tras ataques a sus jugadoras de vóley en redes sociales