Cargando...
Fútbol Peruano

¿Quién es Sebastián Flores, la joven promesa de 19 años que debutó en la victoria de Universitario en Juliaca?

En el tramo final del partido, Manuel Barreto hizo debutar en Universitario al joven Sebastián Flores, quien ingresó por Jairo Concha.

Sebastián Flores ingresó en el segundo triunfo de Universitario ante Deportivo Binacional
Sebastián Flores ingresó en el segundo triunfo de Universitario ante Deportivo Binacional. Foto: captura/L1 Max | captura/L1 Max

Universitario de Deportes sacó una fundamental victoria ante Deportivo Binacional en Juliaca y quedó como el único puntero del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. Partido en el que anotaron tres goles bajos las órdenes de Manuel Barreto y Piero Alva, pero que también sirvió para que en la 'U' debuten jóvenes promesas como por ejemplo Sebastián Flores.

A los 80 minutos del partido, con el marcador resuelto, el popular 'Muñeca' envió al campo de juego al mediocampista de 19 años por Jairo Concha. "Haz lo tuyo", fueron las declaraciones del entrenador de Universitario para su dirigido, quien tuvo su primera experiencia en el fútbol profesional a casi 4.000 m. s. n. m. en la Liga 1 2025.

¿Quién es Sebastián Flores, joya de Universitario?

El mediocampista de 19 años empezó su carrera en el fútbol en la academia Chumpitaz, luego ingresó a la reserva de Universitario de Deportes, donde consiguió el título de la temporada 2024. En la temporada 2025, Flores participó en la Copa Libertadores Sub-20 donde los cremas consiguieron dos victorias, pero no pudieron avanzar a la siguiente ronda.

Tras sus buenas actuaciones, el entrenador Fabián Bustos decidió subirlo al primer equipo, donde estuvo entrenando esperando su oportunidad, la cual finalmente llegaría este viernes 18 de abril. Si bien Sebastián Flores no tuvo mucha participación y se asoció muy poco con sus compañeros, dejó buenas sensaciones en los pocos minutos que estuvo en cancha. De acuerdo a la información del periodista Gustavo Peralta, el mediocampista tiene un contrato largo con Universitario.

¿Cómo quedó el partido entre Universitario vs Deportivo Binacional?

Universitario derrotó 3-1 a Deportivo Binacional en Juliaca por la fecha 9 del Torneo Apertura de la Liga 1 2025. En el primer partido con Manuel Barreto y Piero Alva en el banquillo, la 'U' impuso su juego y 'bailó' al Poderoso del Sur gracias a los goles de José Rivera, Jairo Concha y Hugo Ancajima. Este último tuvo una noche de ensueño, puesto que brindó dos asistencias y marcó el último de los cremas. Con este resultado, los merengues suben hasta el primer lugar del campeonato peruano.

Lo más visto

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Fútbol Peruano

Programación de la Liga 1 2026: día y hora de los partidos por la fecha 13 del Torneo Apertura

Aldo Corzo y su pedido de autocrítica al plantel de Universitario tras derrota: "Cada uno debe verse así mismo"

Universitario cayó 2-1 ante Alianza Atlético en el Estadio Monumental y se aleja de la lucha por el Torneo Apertura 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JNJ elegirá a nuevo jefe de ONPE en plena segunda vuelta entre Roberto Sánchez y Keiko Fujimori

Piero Corvetto: abogado de exjefe de ONPE renuncia en medio de investigación por fallas logísticas de las Elecciones

Encuesta IEP: 84% cree que los candidatos que pasen a segunda vuelta deben firmar una hoja de ruta

Deportes

Partidos de hoy, jueves 30 de abril: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Horacio Melgarejo, DT de Cienciano, protagoniza tenso cruce en conferencia de prensa: “Siguiente pregunta o me paro y me voy”

Barcelona - Osasuna: fecha y hora del partido por la jornada 34 de LaLiga de España