Bizarrap es un DJ, compositor y productor argentino que se volvió conocido por su “BZRP Music Sessions” en las cuales ha colaborado con diversos artistas, siendo la última Shakira. Al momento, la de mayor repercusión ha sido con el cantante español Quevedo, pues logró cinco millones de reproducciones durante las primeras horas. Ahora con Shakira en 24 horas ha logrado más de 50 millones de reproducciones y es tendencia n°1 en YouTube. Pero, ¿cómo empezó el joven de 24 años y para lograr el éxito que tiene ahora?
El productor musical empezó a los 17 años haciendo mezclas de las famosas “batalla de gallos”, a los que denominaba “Combos Locos”, las cuales subió a YouTube. Esto lo pudo hacer, ya que el joven recibió clases de piano donde aprendió teoría musical, sumado a su interés en la música electrónica, que lo llevó a aprender a utilizar un famoso programa de composición musical. Con ello mezcló la comedia con el rap y empezó a ganar un nombre en este mundo.
PUEDES VER: Gerard Piqué: ¿qué significa el tuit que publicó tras anuncio de colaboración entre Shakira y Bizarrap?
Posteriormente, realizó un remix de una canción del rapero Duki sin comedia, solamente agregándole sonidos, lo cual tendría gran acogida en su canal. Siendo “A fuego” de Drefquila la que mayor acogida tendría, pero ahí no terminaría la innovación en su canal.
Se encontró con un freestyler llamado Kodigo en un estudio de música con el cual grabaron una sesión de improvisación juntos y tuvo mucho éxito, a partir de ello, empezó a publicar más Freestyle Sessions hasta que un cantante de rap llamado Bhavi le pidió hacer una canción escrita. Ahí es cuando empieza con las Music Sessions. Posteriormente, empieza a trabajar con ambos. En el caso de las improvisaciones, su mayor éxito es con Trueno, la cual es la más vista en la historia en cualquier lengua que supera a Eminem y Aczino.
PUEDES VER; Antonio de la Rúa y su reacción a ‘tiradera’ de Shakira y Bizarrap: ¿qué hizo el ex de la colombiana?
A partir del éxito con Bhavi, empezó a grabar más Music Sessions porque al tener una estructura y no ser una improvisación empezó a conseguir mayor público. Siendo un punto de quiebre la realizada con una entonces desconocida Nicky Nicole, que logra entrar en el tercer lugar del Billboard Hot 100 de Argentina.
Después, lograría más éxitos llegando a tener su primer lugar del ranking con L-gante, posteriormente lo lograría con Nicky Jam, Residente, Paulo Londra, Quevedo y Duki. También destacan Villano Antillano, Anuel AA y Nathy Peluso. Actualmente, su colaboración con Shakira ha tenido una repercusión que puede romper las cifras de su canal.