Cargando...
Freestyle

Terco 92, Jota y Gasper: las veces que compusieron un tema para la selección peruana

Los raperos nacionales mostraron su apoyo a la selección frente a compromisos importantes, como el del lunes ante Australia. Conoce cuáles fueron estas canciones.

Jota, Terco 92 y Gasper son raperos peruanos que se han hecho un nombre a través de sus carreras musicales. Foto: composición LR/Instagram
Jota, Terco 92 y Gasper son raperos peruanos que se han hecho un nombre a través de sus carreras musicales. Foto: composición LR/Instagram

El rap a nivel de música ha sido un canal de comunicación y transmisión mediante el cual algunos raperos muestran sus sentimientos sobre un tema en específico. En nuestro país, la pasión por el fútbol no es ajena a ellos, por lo que es usual la composición de un tema frente a un partido que asume la selección peruana. Una situación que cobra relevancia al tener en cuenta que el lunes se jugará el ingreso al Mundial de Qatar 2022 frente a Australia.

Artistas como Terco 92, Jota, y Gasper pusieron su creatividad sobre un papel y le escribieron algunas canciones a la Blanquirroja. Es importante mencionar que los temas no son actuales, pero el contexto se presta para oírlos.

Terco 92

El rapero de Villa El Salvador compuso su primer tema para el combinado patrio en el proceso eliminatorio anterior, en el que se logró la clasificación tras vencer a Nueva Zelanda. Asimismo, este año soltó unas nuevas líneas a través de su canal en YouTube con la misma temática.

“Si quieres más ataque, tenemos al ‘Rayo’ Advíncula, que si te pasa, ni siquiera verás la matrícula. Tenemos a Zambrano, que como buen peruano defiende la primera línea y te baja la mano”, menciona la canción.

Jota

El rapero y freestyler nacional compuso el tema “Arriba, Perú” para Rusia 2018 y dejó grandes impresiones dentro del movimiento.

Parte de su música dice: “Con Corzo y con Rodríguez todo está bajo control, prepara las bocinas para gritar otro gol. Advíncula por la derecha más rápido que Usain Bolt. Tapia, Pedro Aquino, Peña, magia en el balón. Pase para Farfán y le pone otra dirección. Yotún, Andi Polo, atentos a cualquier situación. Pelota para flores y otro golazo del ‘Orejón’”.

Gasper

Uno de los raperos más icónicos del país, como lo es Gasper, también decidió regalarle unas cuantas líneas al actual equipo de Ricardo Gareca. El tema es titulado “Vamos a Qatar”.

“Tapia, el del talento innato, recuperas de todo, tú sí puedes. Renato, vas de ida y de vuelta, corres los 90. Y si pierden o te retan, no pasan la cuenta. Carillo, despierta esa magia que todo el medio campo contigo se contagia. Haznos esas jugadas que son inolvidables y harás que todo el mundo de tu talento hable”, expresa parte de la composición.

Ofertas

Lo Más Reciente

Freestyle

Gonzalo Genek, 4 sould outs en el Parque de la Exposición, reconocido y siempre en tendencia

Nero Lvigi presenta su disco “Afroperurban" y trasluce su identidad cultural a través de la música

Once estrena "This is 4eva", su primer álbum con proyección a internacionalizarse

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: 32 partidos siguen en carrera, mientras que 3 corren el riesgo de ser excluidos

Rectores de universidades rechazan al nuevo jefe de Sunedu y piden que su gestión no se extienda hasta 2028

Avanza País y Progresemos proponen retiro de la Corte IDH en sus planes de gobierno

Deportes

Partido Alianza Lima vs Unión EN VIVO HOY por la Serie Río de La Plata 2026: autogol de Sergio Peña en el inicio

Albacete da el batacazo ante Real Madrid y lo elimina de la Copa del Rey: Álvaro Arbeloa debuta con una derrota

Boca Juniors vs Millonarios EN VIVO HOY por la Copa Miguel Ángel Russo 2026 vía ESPN+ Premium