La última fecha de la FMS Internacional fue un pleno espectáculo de freestyle en su máxima expresión. En ella se puso a prueba una nueva ronda que fue bien recibida por los competidores y, sobre todo, por el público asistente que se motivó con los diferentes ritmos que alegraban el evento.
Se trata del beat mode (modo beat) que enloqueció al público por el incremento de la puesta en escena y el flow que los MCs soltaban frente a los micrófonos. Según el formato, se debía escoger entre una instrumental de dancehall, drill, reggae, electro rap, nu metal y trap.
Uno de los que destacó en aquel modo de batalla fue Zticma durante su enfrentamiento con Valles T. El mexicano usó sus recursos para poder fluir en la base de dancehall y así hacer vibrar a más de uno. Pese a no improvisar con frecuencia sobre estos ritmos, pudo enlazar algunas rimas que fueron muy valoradas para así finalmente quedarse con el versus.
Caso similar fue el de Jota, quien escogió el mismo estilo y se lució con un freestyle ameno; sin embargo, no le ayudó mucho en el puntaje, ya que no tuvo agresividad ni punchlines en contra de su rival, por lo que solo quedó en un gran espectáculo para todos los presentes.
Es así que el beat mode ha sido de mucho agrado y no sería novedad que fuera replicado en las distintas FMS para continuar deleitando a la comunidad freestyler con el gran momento que ofrece, sin dejar de lado la exigencia que amerita el certamen.
Por ahora no se ha brindado muchos detalles al respecto, pero son 12 los clasificados a la gran final. Ellos son: