
Ron DeSantis ha dado un paso importante en la modernización de su mercado laboral con la entrada en vigor de la Ley de Licencia Universal en enero de 2025. También conocida como la Ley SB1600, esta normativa permitirá que profesionales con licencias válidas en otros estados puedan ejercer en Florida sin cumplir con requisitos adicionales, como exámenes locales o periodos de experiencia específicos.
La ley busca eliminar las barreras regulatorias que dificultan la movilidad laboral y, al mismo tiempo, atraer a profesionales altamente capacitados en sectores clave como la salud, la educación y la construcción.
PUEDES VER: California: nueva ley permite detener personas sin necesidad de que hayan cometido un crimen

El proceso para obtener una licencia bajo la Ley SB1600 es sencillo, pero requiere cumplir con ciertos requisitos esenciales. Los profesionales interesados deberán cumplir con los siguientes requerimientos:
La implementación de la Ley SB1600 beneficiará a una amplia gama de profesionales, eliminando los obstáculos burocráticos que antes dificultaban su acceso al mercado laboral en Florida. Entre los sectores clave que se verán favorecidos están:
PUEDES VER: Licencia de conducir en Florida: FLHSMV suspenderá el permiso a estos conductores en EE. UU.

Aunque la Ley de Licencia Universal está dirigida principalmente a ciudadanos estadounidenses que ya cuentan con una licencia emitida en otro estado, los inmigrantes también pueden beneficiarse, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos específicos. Estos incluyen:

CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CINEMARK: Entrada 2D - opción a combo (Validación ONLINE o mostrando tu celular)
PRECIO
S/ 10.90
PERULANDIA: 1 Entrada +Vale de 30 soles + bosque encantado + piscinas + Perusaurus en Huachipa
PRECIO
S/ 49.90