Un tribunal en Estados Unidos ha dictaminado que Visa y Mastercard, los principales procesadores de pagos a nivel global, deben reembolsar un total de US$ 1,797 millones a usuarios afectados por cargos indebidos de tarifas extras.
El acuerdo establece pagos directos de US$1,797 para quienes cumplan ciertos criterios. Según el fallo judicial, las tarifas cobradas entre el 1 de octubre de 2007 y el 26 de julio de 2024 en cajeros automáticos de bancos como JPMorgan Chase, Wells Fargo y Bank of America fueron consideradas ilegales y sin justificación válida.
PUEDES VER: Buenas noticias para trabajadores en EE.UU.: nueva Ley Ron DeSantis aplica la Licencia Universal en Florida
Para ser elegible para el pago de USD 1,797, los usuarios deben cumplir con dos requisitos:
Cabe mencionar que no todos los titulares de tarjetas serán elegibles para este reembolso; únicamente aquellos que cumplan con los requisitos estipulados podrán acceder al beneficio.
Si reúnes los requisitos, debes realizar los siguientes pasos:
Si bien no se exigen pruebas adicionales al inicio, el administrador de reclamaciones podría solicitar documentación en una etapa posterior.
PUEDES VER: Licencia de conducir sin examen teórico en California: estas personas no necesitarán dar la prueba según DMV
El tribunal determinó que los recargos aplicados a los usuarios al retirar efectivo en cajeros automáticos de Estados Unidos eran ilegales, por lo que Mastercard reembolsará USD 92.8 millones y Visa devolverá USD 104.6 millones.