Una vez que obtienes la Green Card, tu estatus como residente permanente se vuelve independiente de otros tipos de visa, como las de inversión o empleo. Sin embargo, si deseas cambiar tu estatus migratorio, existen procesos que podrían permitirte hacer este cambio, aunque no se trata de una "transferencia" directa.
Si tienes una Green Card y deseas cambiar a una categoría diferente, como una visa basada en empleo o una visa de inversión, necesitarás seguir los procedimientos para obtener una nueva visa o ajustar tu estatus migratorio. Esto implica presentar una nueva solicitud en la categoría de visa que te interesa, lo que significa que USCIS evaluará tu solicitud como si fueras un nuevo solicitante.
PUEDES VER: Terribles noticias para inmigrantes en EE. UU.: las 5 razones que te harán perder tu ciudadanía americana
Si deseas cambiar tu estatus a una visa de inversión EB-5, que permite a los inversionistas extranjeros obtener una Green Card, deberás demostrar que has invertido una cantidad significativa en un negocio en EE. UU. y cumplir con los demás requisitos del programa EB-5. Aunque ya posees una Green Card, si tu objetivo es reestructurar tu estatus migratorio, podrías explorar la opción de un ajuste de estatus.
Si ya tienes una Green Card y deseas cambiar a una visa de empleo, como la EB-2 o EB-3, el proceso implicaría una nueva solicitud que involucra una petición laboral o una oferta de empleo que califique para esas categorías. Este procedimiento es esencial para asegurar que cumples con los requisitos necesarios para la nueva visa.
Uno de los delitos más graves para los titulares de la Green Card es conducir bajo la influencia de alcohol o drogas (DUI). Aunque un DUI por sí solo no siempre lleva a la deportación automática, si hay factores agravantes como un accidente con daños a personas o propiedades, se considera un "crimen de violencia", lo que conlleva graves consecuencias migratorias.