En un gesto hacia el bienestar de sus trabajadores, grandes cadenas de tiendas en Estados Unidos optarán por cerrar sus puertas el próximo día de Acción de Gracias, el 28 de noviembre de 2024. La decisión de estas compañías de suspender las operaciones en este día de festividades se ha convertido en una tradición desde la pandemia, priorizando el descanso y la seguridad de sus empleados. Este cierre no afectará la venta en línea, pero se espera que el Black Friday, el día siguiente, sea uno de los más concurridos del año.
La medida, adoptada inicialmente por Walmart en 2020, se ha interpretado como una forma de reconocer el esfuerzo de sus trabajadores, especialmente en tiempos difíciles. Esta práctica ha sido seguida por otras grandes cadenas de retail, que también ven el Día de Acción de Gracias como una oportunidad para reforzar el equilibrio entre la vida personal y laboral de sus empleados.
A continuación, se detallan las principales cadenas que permanecerán cerradas el 28 de noviembre, Día de Acción de Gracias, como parte de su compromiso con la salud y el bienestar de su personal:
Walmart, Target, Aldi y Costco son algunas de las principales empresas que se unieron a esta medida. Buscarán reforzar el equilibrio entre la vida personal y laboral de su personal. Foto: La Nación
El cierre de estas tiendas durante el Día de Acción de Gracias no afectará el inicio de las promociones del Black Friday, el cual se celebrará al día siguiente, el 29 de noviembre. Aunque las tiendas físicas no estarán abiertas el jueves, las ventas en línea continuarán, permitiendo a los consumidores acceder a descuentos desde la comodidad de sus hogares.
Las grandes tiendas abrirán temprano el viernes, y muchos centros comerciales en estados como California, incluyendo South Coast Plaza y los outlets de Cabazon, se preparan para ser los principales puntos de atracción para los compradores. Los descuentos en productos de tecnología y moda serán algunos de los más destacados, especialmente en áreas de alta demanda.