Donald Trump trae preocupantes noticias para los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. El futuro presidente de USA no se quedará de brazos cruzados ante el constante intento de los extranjeros por ingresar a territorio norteamericano. Con una serie de medidas, el magnate dificultará la entrada de foráneos y pondrá en riesgo a las personas que aún buscan obtener la Green Card, una tarjeta que proporciona la condición de residencia permanente.
Por tal motivo, existe una evidente preocupación por el lado de los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos. Los anuncios de Donald Trump no han sido bien recibidos por los latinos, que, en algunos casos, aún están esperando la llegada de su Green Card.
Que Donald Trump ha preparado una serie de propuestas que podrían complicar el ingreso y estadía de inmigrantes mexicanos a Estados Unidos, cuando muchos de estos pretenden sacar una Green Card. El presidente electo planea tomar medidas radicales en cuanto asuma el cargo, por lo que se espera que tramitar la Tarjeta sea más complicado.
Estas son las propuestas de Donald Trump en materia de inmigración:
Miles de inmigrantes se verían afectados ante una nueva interpretación de la 14a Enmienda. Foto: composición LR/AFP/AP
El 20 de enero de 2025, Donald Trump asumirá la Presidencia de los Estados Unidos.
La Green Card tarda en llegar 90 días. Según USCIS, tienes que esperar dicha cantidad cuando entraste a Estados Unidos con una visa de inmigrante y pagaste la tarifa de visa antes de ingresar.
Sin embargo, si ingresaste a Estados Unidos con tu visa de inmigrante y pagaste la tarifa de visa de inmigrante después de haber entrado, tendrás que esperar 90 días a partir de la fecha en la que hiciste el desembolso.
La Green Card, o Tarjeta de Residencia Permanente, es un documento oficial que otorga a los extranjeros el derecho a vivir y trabajar de manera permanente en los Estados Unidos. Quienes poseen una Green Card obtienen el estatus de residente permanente legal, lo que les permite residir en el país sin necesidad de visas adicionales.
Sí, puedes salir de Estados Unidos con una Green Card. Sin embargo, si viajarás por un año o más, necesitarás de un permiso de reingreso.