La Green Card tiene grandes ventajas para los latinos. Hay varias personas en Estados Unidos que pueden viajar a numerosos países sin necesidad de una visa. Sin embargo, la Tarjeta de Residencia Permanente también te abre las puertas del mundo. Con este simple documento, es posible ir al extranjero y volver a USA sin mayores inconvenientes, pero solo por un tiempo determinado.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS) garantiza que los latinos que poseen una Green Card también puede viajar fuera de USA. No obstante, es recomendable que la duración de tu estadía no exceda un año, ya que correrías el riesgo de perder la tarjeta.
Los latinos pueden viajar a cualquiera de estos países con la Green Card, de acuerdo a información recopilada por American Visitor Insurance:
Según USCIS, estos son los documentos que necesitas para viajar desde Estados Unidos hacia otro país:
No puedes estar fuera de Estados Unidos por más de uno o dos años. De lo contrario, tendrías que solicitar un Permiso de Reingreso con el Formulario I-131 o una Visa de Residente que Regresa (SB-1), respectivamente.
En caso de que estés fuera de USA por menos de un año, USCIS explica que esto no debería causar ningún problema. Sin embargo, si las autoridades detectan que no tienes intención de residir de forma permanente en Estados Unidos, se considerará que abandonase este estatus.
Cuando vuelvas a Estados Unidos, deberás presentar una Green Card no expirada. De igual forma, tendrás que llevar contigo todos tus documentos de identidad, como tu pasaporte, identificación de ciudadano extranjero o licencia de conducir de USA.
Si estás en USA, así puedes consultar el estatus de la Green Card:
Si estás fuera de USA, así puedes hacerlo: