El Departamento de Trabajo y Desarrollo de la Fuerza Laboral de Nueva Jersey (NJDOL) anunció el incremento del salario mínimo para los empleados del estado. Este incremento coincide con los aumentos del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el cual está proporcionado por la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos.
En 2024, el salario mínimo en Nueva Jersey había superado el objetivo de 15 dólares que impuso el gobernador Phil Murphy, por medio de una legislación para aumentar el sueldo por hora. Conoce todos los detalles en la siguiente nota.
El gobernador Phil Murphy decretó el salario mínimo en 15,13 dólares durante el 2024. Ahora, con la nueva modificación, el monto ascenderá a 15.49 dólares; es decir, 36 centavos más.
En ese sentido, el Comisionado Laboral Robert Asaro-Angelo destacó: "Alinear el salario mínimo estatal con cualquier aumento en el costo de vida es un paso fundamental hacia la justicia económica y la seguridad para todos los trabajadores de Nueva Jersey. Este ajuste fomenta una economía más equitativa y garantiza que nuestra fuerza laboral pueda seguir prosperando”. "
El mismo aumento está establecido en el Artículo 1, Párrafo 23, de la constitución de Nueva Jersey, el cual indica: "El 30 de septiembre de cada año subsiguiente, el salario mínimo estatal se incrementará, a partir del 1° de enero siguiente, por cualquier aumento durante el año anterior a ese 30 de septiembre en el Índice de Precios al Consumidor para todos los asalariados urbanos y trabajadores administrativos calculado por el gobierno federal”.
El estado de Nueva Jersey señaló que el aumento de salario mínimo será implementado en todos los condados. Foto: Freepik
Según reporta el medio Telemundo y de acuerdo con el organismo, los trabajos que aumentarán el salario mínimo son:
En caso de que los trabajadores con propinas incluidas no lleguen al salario mínimo estatal establecido, el informe de Nueva Jersey aclara que el empleador debe cubrir esa diferencia. Una obligación que está detallada en la normativa de la Ley Pública 2019, c.32, que modifica la Ley de Salarios y Horas de Nueva Jersey.
De acuerdo con esta normativa, las gratificaciones pertenecen exclusivamente a los trabajadores, y ningún empleador puede retener una parte de ellas bajo ningún concepto. Las propinas pueden entregarse en efectivo o mediante otros métodos de transferencia, como tarjetas de débito o crédito.
Respecto a los aumentos progresivos que se implementarán hasta 2028 y 2030, el NJDOL señaló que "esas tarifas de salario mínimo por hora seguirán incrementándose cada año, al igual que la tarifa mínima por hora para otros empleados".