Donald Trump, el candidato y líder del Partido Republicano, llegó a su local electoral en el Palm Beach, junto con su esposa Melania Trump, para emitir su voto. Luego de hacer su deber cívico, Trump dedicó unas palabras a sus simpatizantes sobre su candidatura. "Me siento muy seguro (...) Los republicanos se han presentado con vigor. Esta es la mejor campaña que hemos hecho", fueron algunas de sus declaraciones.
Cabe destacar que, la candidata por el Partido Demócrata, Kamala Harris, ya hizo su votación anticipada, también el presidente Joe Biden hizo uso de esta opción que trata de facilitar el proceso electoral a muchos estadounidenses. Por lo que la elección de Donald Trump, era un acto pendiente para muchos medios de comunicación y sus simpatizantes.
El expresidente de Estados Unidos hizo acto de presencia junto a su esposa, Melania Trump, en Florida, para hacer su voto oficial. El candidato apareció frente a las cámaras con una gorra que llevaba el eslogan de "Haz América genial, otra vez", un detalle que llama la atención, pues hasta en el último día de las elecciones, él continúa con su campaña política.
Además, Trump luego de votar, decidió dedicar unas palabras a sus simpatizantes, para agradecer su respaldo y destacar los esfuerzos de su equipo de campaña. "Saben, me siento muy confiado, he llevado a cabo una gran campaña. Creo que tal vez fue la mejor de las tres. Nos fue muy bien en la primera. Nos fue mucho mejor en la segunda, pero algo pasó. Yo diría que esta es la mejor campaña que hemos llevado a cabo", expresó junto a su esposa, Melania Trump.
El candidato del Partido Republicano también se dio unos minutos para hablar y responder a las dudas de la prensa. Aunque Trump recalcó que se siente muy confiado por los resultados de las elecciones, sostuvo que un escenario negativo para él, el exmandatario, daría un paso al costado siempre y cuando el proceso haya sido legal. "Si son unas elecciones justas", agregó.
Por otro lado, Trump se refirió a los principales problemas de Estados Unidos, uno de ellos la inmigración, un tema jugó un papel importante para las campañas de ambos candidatos presidenciales. “Queremos que la gente venga a nuestro país, pero tienen que hacerlo de manera legal. Creo que fue un gran problema. Para mí, ese fue el mayor problema. La inflación es un desastre, pero creo que es un problema secundario", puntualizó.
Donald Trump y su encuentro con Kamala Harris. Foto: BBC
Las propuestas del expresidente Donald Trump se centran en temas de inmigración, economía y seguridad nacional. En el área económica, el republicano se comprometió a extender los recortes fiscales que implementó en 2017 y a reducir drásticamente los impuestos corporativos, del 21% actual al 15%. Además, enfatizó su respaldo a la implementación de aranceles más altos sobre las importaciones, especialmente provenientes de China, para proteger la industria nacional.
En relación con el tema de la inmigración, Trump reiteró su intención de llevar a cabo la mayor operación de deportación en la historia de Estados Unidos, enfocándose en la expulsión de inmigrantes indocumentados y personas vinculadas a pandillas y cárteles de drogas. Además, planea implementar sanciones más severas para los traficantes de drogas, incluida la pena de muerte para quienes cometan delitos graves.
En el ámbito educativo, Trump propuso disolver el Departamento de Educación y transferir la autoridad educativa a los estados, así como recortar los fondos destinados a las escuelas que enseñen temas como la teoría crítica de la raza. Estas son algunas de las propuestas que el exmandatario pondrá en práctica si es elegido como nuevo presidente de Estados Unidos para los próximos cuatro años.
Donald Trump propone detener a inmigrantes que crucen la frontera de Estados Unidos. Foto: composición LR