La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, informó este domingo 3 de noviembre que emitió su voto por correo para las elecciones presidenciales de este martes, donde compite como candidata demócrata contra el ex presidente Donald Trump por la Casa Blanca.
Mediante una conferencia de prensa, la candidata por el Partido Demócrata aclaró que sufragó vía correo y confía que su papeleta llegue a California, donde está empadronada.
"Mi boleta está en camino a California y voy a confiar en el sistema", acotó la vicepresidenta estadounidense. Durante dicha mención, Harris se encontraba en la ciudad de Detroit, estado de Michigan, uno de los siete estados clave de las elecciones del 5 de noviembre.
Asimismo, Kamala Harris declaró que "los sistemas que están en marcha para esta elección tienen integridad". "Son buenos sistemas. Y el voto de la gente determinará el resultado", declaró.
Mientras tanto, ambos candidatos emprendieron esta última recta final recorriendo estados disputados entre Demócratas y Republicanos, en búsqueda del voto indeciso.
Harris se enfrenta al candidato republicano, Donald Trump, por las elecciones en Estados Unidos. Foto: AFP.
El candidato republicano a la Casa Blanca, el expresidente Donald Trump, arremetió contra el sistema de votación de Estados Unidos durante un mitin en Lititz, Pensilvania, considerado el estado más decisivo de estas elecciones. Trump se quejó de la ausencia de requisitos de identificación en algunos lugares y del tiempo que toma el conteo de votos.
"El mundo se ríe de nuestro sistema electoral", afirmó el exmandatario, quien ha empezado a cuestionar la legitimidad del proceso, como hizo en 2020 al denunciar falsamente el voto por correo como fraudulento. Trump planea votar en persona en Florida el 5 de noviembre.
Hasta el sábado 2 de noviembre, más de 75 millones de personas ya habían votado, lo que equivale a más del 48 % del total registrado en las elecciones de 2020, cuando participaron 154,6 millones de estadounidenses.