La regulación del comercio ambulante , en California, se ha convertido en un tema clave para garantizar la convivencia y el orden en las calles. Con un creciente número de vendedores ambulantes en Estados Unidos que buscan oportunidades de ingresos, es fundamental que comprendan y sigan las normativas establecidas para evitar sanciones. Las autoridades han implementado una serie de novedosas reglas diseñadas para regular esta actividad.
Ignorar estas normativas puede resultar en multas significativas, que en algunos casos pueden alcanzar hasta mil dólares. Por lo tanto, es crucial que los vendedores ambulantes se informen sobre los requisitos específicos, como la obtención de permisos, el cumplimiento de normativas de salud y seguridad o la ubicación.
Los ambulantes venden helados y raspadillas para refrescar a los ciudadanos de California en pleno verano | Foto: CNN
Las normas aprobadas establecen que los vendedores ambulantes, en California, deben cumplir con varias normas para evitar sanciones y multas económicas.
Este reglamento se diseñó para regular el comercio en la vía pública y reducir riesgos en áreas de alto tránsito, aunque han generado preocupaciones en la comunidad migrante sobre la viabilidad económica de cumplirlas.
Las personas que no cumplan con esas 3 normas recibirán diversas sanciones como un a multa de 1000 dólares y una tarifa adicional de 275 dólares por incautación de propiedad. A ello se suma, barreras administrativas complejas como altos costos de licencias y largos periodos de esperar para obtener permisos. Este caso es similar a las barreras de entrada en otras zonas como Los Ángeles, ya que solamente el 2% de los vendedores logra cumplir los requisitos debido a los altos costos y complejidades
Los negociantes al paso ofrecen diversos productos como como tacos, hamburguesas, jugos, cafés, helados, dulces e incluso algunos tienen pequeñas tiendas rodantes para vender ropa y joyería. A continuación, los estados más solicitados y poblados por ambulantes.
Existen varios programas y recursos enfocados en apoyar a los vendedores ambulantes en Estados Unidos para regularizar su actividad y proporcionarles herramientas para tener éxito.