Donald Trump y Kamala Harris se encuentran disputando la última vuelta de las elecciones presidenciales. La vicepresidenta de Estados Unidos se encuentra en el mejor momento de su carrera y podría hacer historia en la Casa Blanca. Kamala, siempre sonriente, reveló algunos detalles inéditos de su vida fuera del mundo político previo al 5 de noviembre.
Desde sus inicios como fiscal hasta su papel en el Senado, en la política estadounidense, respaldó reformas en áreas clave como la justicia penal, la salud, la educación y los derechos de las mujeres. Su enfoque progresista se caracteriza por una visión integral que busca abordar las desigualdades raciales y económicas en el país. Las ideas políticas de Harris también están marcadas por su experiencia personal y su herencia multicultural. Además, de diversas anécdotas y datos peculiares.
Así lució Kamala Harris en el último debate presidencial | Foto; CNN
Harris no es estadounidense 100%, ya que su madre, Shyamala Gopalan, fue una destacada científica y activista. Nacida en India, se trasladó a Estados Unidos en la década de 1960 para estudiar en la Universidad de California, Berkeley e incluso obtuvo un doctorado en nutrición y endocrinología. Además de su carrera académica, inculcó en Kamala y su hermana un fuerte sentido de identidad cultural y la importancia de luchar por la justicia social
Como una leyenda urbana. Kamala dice que sí trabajó, pero McDonald's reveló que no tiene registro de ello. Supuestamente, trabajó en la famosa tienda de 'fast-food' durante su adolescencia. Este empleo formó parte de sus experiencias laborales tempranas y le enseñó el valor del trabajo duro y la importancia de la responsabilidad. Harris, como muchas jóvenes de bajos recursos, utilizó este trabajo para ahorrar dinero y contribuir a su educación. Sin embargo, todavía algunas personas siguen esperando la confirmación de la empresa de comida rápida.
La empresa no aseguró que Kamala Harris, en su pasado, prestó sus servicios en la popular cadena
La vicepresidenta ha expresado su entusiasmo por la Fórmula 1. Recientemente, con el Estados Unidos GP, reveló su interés por el automovilismo e incluso durante su campaña presidencial participó en eventos relacionados con la F1. Su aprecio por este deporte refleja su personalidad arriesgada. "Mi piloto favorito es Lewis Hamilton, ya que acelera hasta el final e hizo historia con Mercedes Benz. Una leyenda", enfatizó la candidata.
Pocos lo sabían, pero Kamala reveló su fanatismo por la F1 y admiración por el campeón Lewis Hamilton | Foto: ESPN
Muchos tiene a Kamala Harris como una chica muy estudiosa y altamente calificada. Sin embargo, la falta de experiencia también la puso contra las cuerdas. La demócrata no aprobó su primer examen de abogacía en California. En su autobiografía, mencionó que no pudo concentrarse lo suficiente y calificó su preparación como la peor que había hecho en su vida. De todos modos, logró aprobarlo cuando lo realizó por segunda vez.
En el Senado de Estados Unidos, el vicepresidente tiene el poder de emitir el voto de desempate en caso de una igualdad en la votación. Justamente, estableció un récord en este aspecto. Hasta ahora, ha sido la vicepresidenta que más veces ha emitido el voto de desempate en la historia del Senado, lo que destaca su papel crucial en una cámara muy dividida.
Este poder de desempate es especialmente relevante en un Senado, ya que los partidos pueden tener una representación muy equilibrada y puede llevar a situaciones en las que las decisiones dependen de un solo voto. Harris fue demostró su experiencia y habilidad bajo presión.