Las elecciones en Estados Unidos del próximo 5 de noviembre están marcadas por la intensa contienda entre Donald Trump y Kamala Harris. En un ambiente político polarizado, Trump intensificó su retórica antiinmigrante y prometió cambios drásticos en las políticas migratorias, mientras que Kamala aboga por un enfoque más inclusivo y conciliador. Conoce quién va ganando las elecciones presidenciales en Estados Unidos, según las últimas encuestas.
Donald Trump y Kamala Harris buscan la presidencia de Estados Unidos. Foto: composición LR/AFP
El presidente Joe Biden, durante un evento en New Hampshire, hizo una declaración que generó revuelo. Al referirse al expresidente Donald Trump, Biden afirmó: "Sé que esto suena extraño, suena como si hubiera dicho esto hace cinco años, me encerrarían. Tenemos que encerrarlo". Aunque rápidamente se corrigió y aclaró que se refería a "encerrarlo políticamente", la frase provocó reacciones inmediatas.
La campaña de Trump no tardó en reaccionar y pidió a Kamala Harris que condenara las palabras de Biden.
Foto: AFP
Bill Gates, reconocido por su papel como fundador de Microsoft y su labor filantrópica, ha realizado una significativa donación de 50 millones de dólares a la campaña de Kamala Harris. Esta información fue revelada por el diario The New York Times, que detalla cómo el empresario intentó mantener en reserva su contribución.
"Yo apoyo a los candidatos que demuestran un compromiso claro a la mejora del sistema de salud, a la reducción de la pobreza y a luchar contra el cambio climático en Estados Unidos y el resto del mundo. Tengo una larga historia trabajando con líderes sin importar su ideología, pero esta elección es diferente, con una importancia significativa para los estadounidenses y la gente vulnerable en todo el mundo", respondió Gates a los reporteros del diario.
Foto: AFP
El rapero Marshall Mathers, conocido artísticamente como Eminem, hizo una breve aparición en un mitin demócrata celebrado en Míchigan este martes. Durante su intervención, el artista enfatizó la importancia de la participación ciudadana en el proceso electoral, especialmente en un estado clave como ese.
"No creo que nadie quiera un Estados Unidos en el que la gente esté preocupada por las represalias que puedan sufrir las personas si dan a conocer su opinión. Creo que la vicepresidenta Harris apoya un futuro para este país en el que estas libertades y muchas otras sean protegidas y defendidas.", dijo el rapero.
El expresidente Donald Trump ha realizado su cuarta visita en dos días a Carolina del Norte, un estado clave en la contienda electoral contra Kamala Harris. En este contexto, el candidato republicano ha lanzado una ambiciosa promesa: reducir el costo de la electricidad en un 50% durante su primer año de gobierno si logra regresar a la Casa Blanca.
Foto: EFE
El expresidente Barack Obama se unió al mitin en Madison, Wisconsin, donde respaldó al candidato demócrata a la vicepresidencia, el gobernador de Minnesota, Tim Walz. Durante su intervención, Obama reveló que había votado por correo el lunes en Chicago, y enfatizó la relevancia de participar en el proceso electoral.
"Voté ayer en Chicago. Recibí mi papeleta, la llené, la sellé, la firmé y luego caminé, lo que no siempre tengo la oportunidad de hacer y el Servicio Secreto se puso nervioso, pero dije, ahora caminemos hasta un buzón", dijo el expresidente de Estados Unidos.
Fuente: CNN
El candidato a la vicepresidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Tim Walz, se dirigió a los asistentes en un mitin celebrado en Madison, Wisconsin. Durante su intervención, Walz destacó su "honor" al unirse al expresidente Barack Obama en un evento que marca el inicio de la votación anticipada en el país.
Foto: Kamil Krzaczyński/AFP
Después de que el expresidente Donald Trump realizara una aparición en un restaurante de McDonald’s en Pensilvania, que fue cerrado al público para este evento, surgieron especulaciones en redes sociales que indicaban que la cadena de comida rápida respaldaba la campaña de Trump para las próximas elecciones de noviembre.
Ante los rumores, McDonald’s Corporation emitió un comunicado aclarando su postura: “McDonald’s no apoya a ningún candidato a un cargo electivo, y esta política se mantiene en la contienda presidencial actual. No somos rojos ni azules, somos dorados”, informó la compañía en un mensaje dirigido a sus empleados, obtenido por The Associated Press el último lunes.
Foto: Crédito: Doug Mills/The New York Times/AP
Las elecciones en Estados Unidos 2024 se realizarán el próximo 5 de noviembre. Donald Trump y Kamala Harris buscan llegar a la Casa Blanca. En ese contexto, te contamos cómo funciona el sistema electoral en USA:
Video: La República
En un reciente mitin celebrado en Pensilvania, Donald Trump arremetió duramente contra Kamala Harris, calificándola de "vicepresidenta de m****" y sugiriendo que debería ser despedida de inmediato. Estos comentarios han encendido aún más la ya polarizada campaña, que enfrenta a dos figuras clave del panorama político estadounidense.
Foto: composición LR
La vicepresidenta Kamala Harris compartió en X un mensaje contundente sobre el expresidente Donald Trump y lo señaló como una "seria amenaza para la seguridad y el sustento de los hombres latinos y sus familias". En su publicación, resaltó que durante la gestión de Trump, miles de latinos perdieron sus empleos, acceso a seguro médico, y se registró un aumento en los crímenes de odio.
Foto: X/Kamala Harris
A tres semanas de las elecciones, las encuestas reflejan una contienda muy reñida entre los aspirantes. Aunque el voto popular es relevante, lo que realmente define la presidencia es alcanzar un mínimo de 270 votos en el Colegio Electoral. En esta fase crucial, ambos candidatos deben concentrar sus esfuerzos en los estados decisivos, conocidos como estados clave, para asegurar los electores necesarios que los lleven al triunfo.
La candidata demócrata, Kamala Harris, posee una ventaja de 2.4 puntos porcentuales sobre el candidato republicano, Donald Trump, con un 48.5% en comparación con el 46.1%, según el promedio de encuestas de FiveThirtyEight hasta el 14 de octubre. No obstante, un análisis reciente ha indicado que Trump ha logrado reducir esta diferencia en un punto porcentual, lo que sugiere que la brecha entre ambos contendientes se está estrechando. A pesar de esta competencia cerrada, la mayoría de los sondeos recientes apuntan a que Harris sigue ligeramente por delante en la intención de voto, con un 51% según un informe de YouGov, respaldado por CBS News, mientras que Trump se encuentra en un 48%.