Los residentes de California ahora tienen la oportunidad de llevar su licencia de conducir y otros documentos personales en su celular. El gobernador del estado, Gavin Newsom, anunció recientemente que el programa Apple Wallet se ha integrado.
Este avance sigue a la reciente incorporación de licencias de conducir digitales en Google Wallet y muestra el esfuerzo de California por modernizar la identificación digital. Esta iniciativa representa un paso importante hacia la digitalización de los documentos de identificación, facilitando a los ciudadanos el acceso a sus documentos de manera más práctica y segura
Esta innovación tiene como objetivo brindar mayor comodidad y seguridad al utilizar licencias de conducir digitales y tarjetas de identificación en diversos lugares. La implementación de este método abarca desde tiendas hasta controles de seguridad en aeropuertos como los de San Francisco y Los Ángeles.
Es fundamental resaltar que esta iniciativa se trata de un programa piloto, con una capacidad limitada de 1.5 millones de participantes. Por lo tanto, aquellos interesados deben actuar con prontitud para asegurar su participación en esta nueva modalidad.
Para añadir la licencia de conducir de California a Apple Wallet, el proceso es simple. Los usuarios deben descargar la aplicación y seguir las instrucciones que se mostrarán en la pantalla.
Durante el proceso de registro, se solicitará una selfie y un escaneo de ambos lados de la licencia o tarjeta de identificación física, por lo que se recomienda tener estos documentos a mano.
California implementó el uso de las licencias de conducir digitales. Foto: Apple
En Estados Unidos, la licencia de conducir digital, a pesar de no haber sido aprobada en muchos estados, representa ciertos beneficios tanto para los conductores como para los transeúntes. A continuación, se detallan algunas de las ventajas que ofrece esta modalidad: