El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) ha presentado el pronóstico del clima para hoy, viernes 18 de octubre de 2024, en Los Ángeles. Para organizar tus actividades de manera eficiente y evitar sorpresas, te recomendamos consultar AQUÍ las condiciones meteorológicas actuales en Estados Unidos.
El pronóstico del clima para este viernes 18 de octubre en Los Ángeles indica un ambiente agradable, con cielos mayormente despejados y algunas nubes dispersas. Las temperaturas alcanzarán un máximo de 24 °C durante el día y descenderán a un mínimo de 17 °C por la noche. Los vientos provendrán del suroeste, soplando a una velocidad moderada de aproximadamente 5,6 km/h durante el día y 4,4 km/h por la noche.
No se anticipa lluvia significativa, con solo un 3% de probabilidad de precipitación a lo largo de la jornada. La sensación térmica se elevará a 26 °C, creando un ambiente cálido y confortable. Habrá 11 horas de luz solar, desde las 06:58 hasta las 18:19.
Para mañana, se espera que el clima se mantenga estable, con temperaturas que oscilarán entre 19 °C (61 °F) y 17 °C (73 °F), y muy pocas probabilidades de lluvia.
Clima de Los Ángeles. Foto: Weather Forecast
Para este viernes 18 de octubre, se prevén altas temperaturas en casi todas las regiones de California, aunque no serán extremas, por lo que no resultarán agobiantes para sus distintas ciudades. Se espera que las condiciones climáticas ofrezcan un respiro y permitan disfrutar de un clima cálido a lo largo del día.
Estados Unidos, debido a su gran tamaño y variada geografía, presenta una vasta diversidad de climas que abarcan casi todas las categorías climáticas.
En la región este del país predominan principalmente dos climas: el húmedo subtropical y el continental húmedo. El noreste se caracteriza por un clima continental húmedo, con lluvias constantes a lo largo del año, que en verano se transforman en tormentas y en invierno en nieve. Por otro lado, el sureste experimenta un clima húmedo subtropical, con veranos cálidos, inviernos frescos y considerables precipitaciones.
En el oeste de Estados Unidos se distinguen tres zonas climáticas principales: semiárida, árida y mediterránea. El clima semiárido, predominantemente en su variante fría, se localiza en la región centro-oeste y se extiende de norte a sur, con bajas precipitaciones y temperaturas frías. El suroeste, por su parte, presenta un clima árido, que puede ser frío o cálido. El árido frío tiene inviernos muy fríos y veranos suaves, mientras que el árido cálido se caracteriza por veranos extremadamente calurosos e inviernos suaves, con precipitaciones mínimas en ambos casos.