Al acercarnos al tramo final del año 2024, una de las principales inquietudes de los residentes de Estados Unidos es la preparación para las bajas temperaturas que se esperan durante la temporada invernal. California, como estado, no es ajeno a esta preocupación.
Asimismo, durante la temporada de invierno, en California y todo el país norteamericano se avecina el cambio de horario, conocido como el horario de invierno. Por lo que el NWS ha dado a conocer el pronóstico con algunas particularidades a tener en cuenta.
Según el Centro de Predicción del Clima del Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos (NWS), el invierno tendrá un impacto diferenciado en California dependiendo de la región. Se prevé que en el norte sea más húmedo, mientras que en el sur será más cálido y seco.
Las autoridades señalan que el norte de California suele ser más húmedo durante los inviernos de La Niña. Sin embargo, las predicciones actuales indican que en esta región el clima estará más cercano a lo "normal", considerando la influencia de este fenómeno.
Por otro lado, debido a la presencia de La Niña, se espera que la sequedad y aridez en el sur sean superiores al promedio durante el 2024 y principios del 2025. Se destaca la importancia de la llegada de lluvias para mantener ciertos niveles de humedad en la región.
El estado de California y la ciudad de Los Angeles suelen tener climas muy secos durante la mayor parte del año. Foto: LA Times.
Es fundamental destacar la importancia de prevenir nuevos episodios de incendios forestales, los cuales, en ausencia de lluvias suficientes, podrían continuar ocurriendo en la región, representando un grave problema no solo en términos ambientales, sino también en el ámbito económico para todo el estado.
Es relevante recordar que La Niña es un fenómeno climático natural que ejerce influencia en el clima a nivel global. Se caracteriza por la presencia de temperaturas oceánicas más frías de lo habitual en el Pacífico ecuatorial, lo que conlleva a temperaturas más extremas durante los meses de invierno en el hemisferio norte, teniendo una menor incidencia en el verano.
El cambio de hora en California en 2024 se llevará a cabo el domingo 3 de noviembre a las 2:00 a.m. En ese momento, los relojes deben retrasarse una hora, marcando así el fin del horario de verano y el comienzo del horario estándar o de invierno. A excepción de Hawái y Arizona, que no participan en esta práctica, la modificación del horario en los Estados Unidos tendrá un impacto significativo en la mayoría de los estados.
El cambio de hora es una medida que se implementa en parte de Estados Unidos, con la finalidad de aprovechar la luz solar. Foto: Freepik
Es crucial que los residentes de California estén atentos a este cambio, ya que afecta diversos aspectos de la vida laboral, el transporte y las actividades al aire libre. Este ajuste en los relojes permitirá una mejor utilización de la luz natural durante las mañanas, aunque los días se vuelvan más oscuros temprano por la tarde.