Las naciones de primer nivel intentar liderar constantemente el mercado empresarial para dotar de diversos recursos a su población. El crecimiento voraz de sus países se interconectan con sus vastas tecnologías y sus alianzas estrategias con aliadas que repotencian su poderío a nivel global. En ese contexto, existe un país que superaría a Rusia en el grupo de las potencias mundiales al golpear su economía de manera significativa y así desplazaría a Estados Unidos.
Un espacio geográfico es considerado una potencia mundial gracias a que ejerce una influencia significativa a nivel global, tanto en términos económicos como políticos, militares y culturales. Estas naciones suelen tener economías grandes y diversificadas, un fuerte ejército, y una presencia destacada en los asuntos internacionales. Su presencia genera una gran competencia en todo el mundo y los conflictos también se intensifican en algunas ocasiones.
El país que superaría a Rusia y a EE. UU. de las potencias mundiales al golpear su economía es China. Según información proporcionada por científicos del Instituto de Investigación Energética de la Academia Rusa de Ciencias, las exportaciones de combustible del gigante ruso podrían disminuir un 40% en 2050, lo que podría significar el final de la "superpotencia energética".
A pesar de que Rusia exportó materias primas por valor de 821 millones de toneladas de combustible estándar en los últimos 3 años, se espera que las cifras se reduzcan a los 583 millones de toneladas para 2030, a los 561 millones en 2040 y a los 486 millones de toneladas para 2050, lo que se traduce en una pérdida de casi el 50% de ingresos en apenas 30 años. De esta forma, también lograría superar a Estados Unidos con un mayor promedio de PIB.
La economía de los chinos es notable y muy potente en el mundo. Foto: El Economista.
Además, estas preocupaciones generarían un notable estancamiento en el sector industrial y petrolero, Esta transición provocaría un cambio directo en el consumo de energía de productos del petróleo hacia la electricidad, y afectaría a la economía del Kremlin, cuyos importadores principales son precisamente China, India y Turquía.
Las potencias económicas mundiales son aquellas naciones ejecutar una supremacía notable en la economía global debido a su tamaño, riqueza y poder adquisitivo. A continuación, te detallamos cuáles son los 5 países más poderosos del mundo económicamente.
Japón se encuentra entre las principales potencias del mundo. Foto: Vecteezy.