Cerca de las 10:20 de la mañana del 16 de septiembre de 2024 se reportó un tiroteo en Estados Unidos que acabó con la vida de Sydney Wilson, una exjugadora de baloncesto que formaba parte de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP, por sus siglas en inglés). La tragedia se produjo en el condado de Fairfax, en el estado de Virginia.
El ataque quedó registrado en una cámara corporal que tenía el agente policial de primera clase que disparó contra la mujer de 33 años. El oficial fue identificado como Peter Liu, quien cumplirá funciones administrativas mientras investigan el lamentable hecho.
Sydney Wilson murió a los 33 años de edad. Foto: captura de pantalla
El agente Peter Liu se apersonó a una residencia situada en la cuadra 11800 de Sunrise Valley Drive en Reston para atender un control de bienestar. Allí se encontraba Sydney Wilson, quien supuestamente estaba afrontando una crisis nerviosa.
Al llegar, tocó la puerta y la exjugadora de baloncesto de la Universidad de Georgetown salió en bata blanca. Pero en la mano derecha portaba un cuchillo. En ese preciso momento, el policía empezó a retroceder e intentó calmar la situación con órdenes verbales.
Pese a las indicaciones, la fémina de 1.96 metros atacó al hombre. El sujeto sufrió un corte profundo a la altura de la frente. Fue entonces cuando el agente policial de primera clase jaló el gatillo. En el hospital confirmaron el deceso de Sydney Wilson.
Tras acceder al video registrado por Peter Liu, las autoridades de Estados Unidos investigarán la muerte de Sydney Wilson. En medio de las pesquisas, el jefe de la Policía de Fairfax, Kevin Davis, mostró su apoyo al agente policial de primera clase y comentó en una rueda de prensa que el efectivo actuó de manera correcta.
"El oficial quedó atrapado en un lugar sin salida. Fue una situación que pudo haber terminado de otra manera", explicó Davis. Luego de la tragedia, trasladaron a Peter Liu al hospital para que reciba tratamiento médico.