El país norteamericano es una nación primermundista que se caracteriza por crear diversas empresas en el rubro de tiendas y supermercados mayoristas en el gigante americano. Ubicar a estas empresas en puntos estratégicos les permiten conseguir significativos ingresos económicos. En ese contexto, existen 2 productos que Walmart y Target retirarán de sus diversas sucursales por posible contaminación en Estados Unidos.
Walmart fue fundada por Sam Walton en Rogers, Arkansas, en el año 1962. Rápidamente, el negocio estadounidense expandió su modelo de negocio basado en bajos precios y grandes volúmenes de venta. Por su parte, Target también aperturó en el mismo año y logró ser otra alternativa interesante para las grandes tiendas departamentales, ofreciendo productos de marca a buenos precios.
Los 2 productos que Walmart y Target retirarán de sus diversas sucursales son productos hechos con queso llamados Reser's American Classics y Reser's American Classics. El primer producto tuvo como fecha de vencimiento el día 16 de septiembre del presente año, mientras que el segundo venció el 11 del mismo mes. Por ese motivo, estas empresas americanas están obligados a separar estos alimentos de sus múltiples tiendas.
Ante este complicado incidente, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) explicó que el posible deterioro de estos productos se debe a una inadecuada refrigeración que funcionaba mal en un remolque. Esta entidad es una agencia del gobierno norteamericana encargada de proteger la salud pública y establece normas para garantizar que sean seguros para el consumo humano y que estén correctamente etiquetados.
Los productos con queso fueron retirados de Walmart y Target. Foto. NY Post.
La FDA se pronunció sobre los productos defectuosos que generaron una alerta inminente en el gigante americano. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué Walmart y Target retirarán 2 productos.
Estas reconocidas empresas deberán estar alertas ante posibles riesgos de otros productos,. Foto: CNB.