Los conductores en Florida deben prepararse para un cambio importante en los trámites relacionados con la licencia de conducir. Este ajuste en los servicios ofrecidos del Departamento de Seguridad de Carreteras y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV) afectará directamente a un sector de los conductores para gestionar sus licencias y otros documentos.
El FLHSMV ha anunciado que, por motivos de seguridad, se verá obligado a modificar sus servicios, lo que afectará principalmente a los conductores de edad mayor en Florida. A continuación, conoce todos los detalles de este cambio en la siguiente nota.
En Florida, se establecen diversas regulaciones para asegurar que los adultos mayores tengan su licencia de conducir. Una de estas medidas puede resultar en que, al momento de renovarla, el gobierno decida no permitirles continuar conduciendo.
Esta determinación se fundamenta en la posibilidad de que los adultos mayores experimenten dificultades al volante que puedan incrementar los riesgos en las vías públicas. Es por esta razón que se acorta el período de validez de sus licencias.
En el estado de Florida, una licencia de conducir de Clase E debe renovarse cada seis años desde los 80 años. Por lo que este grupo poblacional debe pasar por una prueba de vista.
En caso de que la prueba revele problemas médicos, el cliente deberá enviar un Formulario de informe de examen ocular completo del Departamento de Seguridad de Carreteras y vehículos motorizados de Florida. El ente estatal decidirá si es seguro que se continúe conduciendo.
El FLHSMV anunció que este cambio afectará a los conductores de 80 años en Florida. Foto: Freepik
Tener tus documentos en regla es fundamental para evitar sanciones adicionales al tramitar tu licencia de conducir en Florida. El estado del sol ofrece diversas opciones para que los conductores renueven antes de la fecha de vencimiento.