Wade Wilson, de 30 años, fue condenado a pena de muerte en agosto de 2024 por un doble feminicidio en Florida en 2019. Wilson, conocido en Estados Unidos como el "Deadpool Killer", se mostró tranquilo tras la imposición de la sentencia más grave.
Según The New York Post, las víctimas fueron asesinadas de manera extremadamente violenta. La fiscal adjunta del estado, Sara Miller, calificó los crímenes como “sorprendentemente malvados y viles”.
El 7 de octubre de 2019, un hombre cometió un doble feminicidio en cuestión de horas. Las víctimas, Kristine Melton (35) y Diane Ruiz (43), fueron asesinadas en un acto que, según los fiscales, se describió como "matar por matar". Además de enfrentar dos cargos de homicidio en primer grado, el agresor fue condenado por hurto mayor, agresión, robo y hurto menor relacionados con estos incidentes.
Según lo informado por los fiscales, Wilson habría cometido el feminicidio de Melton en su residencia, luego de haber mantenido relaciones íntimas bajo los efectos de una sustancia. Una vez que la mujer se quedó dormida, Wilson la habría estrangulado hasta causarle la muerte. Posteriormente, se apoderó del automóvil de la víctima y contactó a su pareja, Melissa Montañez, de 41 años, a quien agredió tras negarse a acompañarlo en el vehículo. Más tarde, se encontró con Ruiz, a quien atropelló y posteriormente estranguló.
Wade Wilson es conocido como "Deapool Killer" por su homónimo con el personaje de Marvel. Foto: AFP.
El crimen fue tan atroz que la abogada defensora no pudo encontrar ninguna base en la que sostenerse para argumentar el hecho y así poder anular la sentencia. "Este caso se trató de matar por el mero hecho de matar", dijo Andreas Gardiner, fiscal adjunto de Florida, ante el tribunal. "El estrangulamiento es el epítome de la vida que se le escapa de las manos a alguien", agregó.
A pesar de haber cometido dos crímenes aberrantes, durante los cinco años que estuvo en prisión, miles de fanáticos del asesino le enviaron cartas de amor y contenido erótico. Algunos incluso escribieron al juez solicitándole que ignorara el comportamiento errático de Wilson, argumentando que era una persona diferente cuando tomaba su medicación.
"Por favor, tenlo en cuenta en tu corazón: no te lleves a nuestro hijo", escribieron los padres adoptivos del homicida para que el juez no aplicara la pena de muerte. Por otro lado, los abogados del imputado adjudicaron su comportamiento al daño cerebral que le causó su adicción a las drogas y al abandono que sufrió por parte de sus padres biológicos.
Wade Wilson fue conocido en las redes sociales como el "asesino guapo". Foto: ABC News.
El 12 de junio de 2024, el jurado decidió declararlo culpable de los seis cargos que se le imputan. De acuerdo con medios locales, el homicida mostró una expresión fría e inmóvil al conocer su sentencia.
Más de 8 miembros del jurado de los 12 recomendados sugirieron la pena de muerte para Wilson (9 por el crimen de Melton y 10 por el de Ruíz). En tanto, el juez Nicholas Thompson impuso dos sentencias de muerte.
Una vez la Corte Suprema de Florida confirme la pena, el "Deadpool Killer" tendrá que elegir entre dos métodos de ejecución: la inyección letal (utilizada por defecto) o la muerte por electrocución.
Las víctimas de Wade Wilson fueron mujeres. Foto: composición LR.
En Florida, las ejecuciones, ya sea mediante inyección letal o silla eléctrica, se realizan en la cámara de ejecución de la Prisión Estatal de Florida en Raiford. El ejecutor, quien tiene la posibilidad de mantenerse en el anonimato según la ley, es un ciudadano particular que recibe un pago de 150 dólares por cada ejecución.
Durante una conferencia de prensa inmediatamente después de la sentencia, la fiscal estatal Amira Fox sostuvo que, durante sus 34 años de carrera, "nunca he visto a alguien tan malvado como Wade Wilson, y nunca me ha sorprendido tanto ver a algunas personas en la comunidad que realmente piensan que es una buena idea apoyar a alguien tan malvado y monstruoso".
Por su parte, los familiares de las víctimas prometieron que volverían a ver al culpable en su ejecución, tras haberles hecho pasar por "cinco años de agonía". "No pude decirle que la amo", lamentó el padre de Ruiz entre lágrimas luego de escuchar el veredicto. "Esta no será la última vez que Wade Wilson nos vea en un tribunal", añadió Samantha, la prima de Melton.
Mientras tanto, los fiscales declararon que Wilson ahora será solo un número en el Departamento de Correcciones de Florida, a la espera de la muerte. "No es un ídolo", afirmaron, en referencia al hecho de que el asesino cosechó una especie de "club de fans", que solicitaron al juez que revea el fallo de la pena de muerte y le salve la vida.