Los países de primer nivel escenifican una amplia hegemonía en el ámbito industrial, petrolero, comercial y avanzado en todo sentido. El constante avance de la era digital ha permitido el enfrentamiento entre países de gran poder adquisitivo para posicionarme como líder en el ámbito tecnológico. Existe una potencia que superó a Estados Unidos con la tecnología más avanzada del mundo y no es China.
La tecnología ha transformado radicalmente nuestra forma de vivir, trabajar y relacionarnos. En la actualidad, estamos viviendo en una era digital donde la innovación es la constante. Además, a ello se le suma la llegada de la IA, la cual ha revolucionado múltiples industrias, desde la salud hasta la fabricación. Estos sistemas tecnológicos son capaces de aprender y tomar decisiones de manera autónoma, lo que está dando lugar a avances en áreas como el reconocimiento de voz y la automatización de procesos.
La potencia que superó a Estados Unidos con la tecnología más avanzada del mundo es Alemania. El gigante europeo lidera el ranking de las naciones con mejor tecnología a nivel mundial y ha superado también a potencias como China y Japón. La nación alemana logró alcanzar su estatus de país más avanzado tecnológicamente por su alta inversión en investigación y desarrollo (I+D), por su robusto sector tecnológico y alto índice de desarrollo humano (IDH).
El ámbito tecnológico es una de las fuentes primordiales del crecimiento de la economía alemana. Con más de 100.000 empresas en el país, el sector no solo impulsa la innovación, sino que también contribuye considerablemente al empleo y al crecimiento económico. Cuenta con más de un millón de puestos de trabajo, generando ingresos que oscilan hasta 230.000 millones de euros anualmente.
El crecimiento de las nuevas tecnologías es evidente a nivel mundial. Foto: LATAM.
La combinación de una sólida base industrial, una fuerte inversión en investigación y desarrollo, un sistema educativo de alta calidad, una cultura de la calidad y un apoyo gubernamental estratégico han posicionado al país europeo como un importante gigante de la industria digital. A continuación, te detallamos las 5 claves para comprender por qué Alemania lidera el ámbito tecnológico.
Alemania logró superar a potencias primermundistas como EE. UU. , China y Japón. Foto: Doble llave